Ciudadanos Por Béjar recuerda la mala gestión de Alejo Riñones en La Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 18, 2022

El grupo político asegura que él, en persona, trabajando de aparcacoches, hizo lo mismo que ahora denuncia.

Máquina pisa pistas en La Covatilla

Ciudadanos por Béjar y Comarca ha puesto de manifiesto las contradicciones de Alejo Riñones cuando pide la dimisión de los responsables actuales de La Covatilla por hechos como los que tuvieron lugar durante su mandato y hasta en su propia persona.

Se refieren a la exigencia de dimisiones y ceses por parte ante la presencia de supuestos trabajadores sin contrato en La Covatilla; “es oportuno recordar al anterior alcalde trabajando de aparcacoches en la estación de esquí. Ahí estaba él, echando un cable, trabajando de gorrilla sin contrato ni seguro y eliminando, de paso, un puesto de trabajo ¿Qué habría pasado si ocurre un accidente?”, destacan desde CxByC.

Aquella situación no fue denunciada ante Inspección de Trabajo. Tampoco se denunciaron a lo largo de su gestión como director de la estación de esquí, (también sin contrato): las contrataciones a dedo por su parte ni el uso de varios departamentos municipales, sin repercusión del coste, para las labores de mantenimiento. 

Denuncias

En cambio desde el colectivo se recuerda que sí que se denunciaron la falta de transparencia en las cuentas y la inobservancia del Plan de Vigilancia Ambiental, provocando sendas resoluciones, con varapalo para el Ayuntamiento de Béjar, de la Comisión de Transparencia y la Oficina del Procurador del común.

“Ahora él amenaza con denunciar a los responsables municipales porque un experto maquinista natural de Béjar, ha estado enseñado al personal de la estación de esquí (sin cobrar por ello) cómo se maneja la máquina pisapistas recientemente adquirida por medio millón de euros, pero que nadie sabía utilizar. Gracias a ello, las pistas innivadas pudieron adecuarse para recibir a los cursos escolares, además de los esquiadores y visitantes del fin de semana. Así, durante las últimas semanas ha habido clientes para alojamientos, comercios y restaurantes. A lo mejor lo que le fastidia a D. Alejo es que La Covatilla funcione”, señalan.

El artículo 1.3.d) del Estatuto de los Trabajadores excluye de su ámbito de aplicación los trabajos realizados a título de amistad, benevolencia o buena vecindad. Como sería el caso, donde el concejal, tal y como ha declarado, recurrió a un asesor amigo para poner en servicio la máquina. La ley señala que en el caso de un servicio sin retribución, cercano a la donación, no existe propiamente una relación laboral dado que no concurre un acuerdo para intercambiar trabajo por retribución, sino un nexo fundado en un título genuinamente gratuito.