Noticias de Abril 2021

El Mercado de Artesanía y Productos de la Comarca arranca el 8 de mayo

Redacción i-bejar.com
Abril 30, 2021
Cartel del Mercado de Artesanía y Productos de la Comarca-Primavera 2021

La alcaldesa de Béjar, Mª Elena Martín, y la concejala Mª Francisca Andrés han presentado el Mercado de Artesanía y Productos de la Comarca-Primavera 2021, que se inaugurará el sábado 8 de mayo en la Avenida del Ejército con el Parque Municipal de 10:30 h a 14:30 h.

Desde el Gabinete de Iniciativas Empresariales de la concejalía de Comercio, se han puesto en contacto con los artesanos de la comarca, con la idea de crear un mercado de referencia que se pueda realizar todos los meses y cada vez en una zona diferente de la ciudad.

La Hermandad de Jesús Nazareno organiza la Fiesta de la Bendita Cruz

Redacción i-bejar.com
Abril 29, 2021
Paso procesionando en Semana Santa

La Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias de Béjar celebra el próximo lunes, día 3 de mayo, una de sus fiestas, la Fiesta de la Bendita Cruz.

Desde la hermandad bejarana convocan a todos los hermanos a la celebración de la Santa Misa en Santa María la Mayor, el lunes 3 de mayo a las 19.00 h., respetando todas las medidas higiénicas y de aforo marcadas las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia de Civid-19.

La plataforma sanitaria denuncia la "farsa del Sacyl" con Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 28, 2021
Marisa Diaz durante la concentración frente al hospital de Béjar

Aunque no se haya hospitalizado a pacientes —con lo que no se puede hablar de recuperación de la planta de hospitalización—, la ciudadanía de Béjar se ha desmovilizado tras el anuncio de la administración del regreso de las urgencias y de la planta de hospitalización. No más de la mitad de los asistentes —entre 500 y 600 participantes— de anteriores ocasiones, se concentraron frente al hospital demandando las mejoras sanitarias para Béjar y Comarca. Las autoridades y ediles de la corporación tampoco hicieron acto de presencia en la misma.

Llega el turno de vacunación para las personas entre 70 y 72 años en Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 27, 2021
Cartel con fechas y horarios de la vacunación

Continúa la vacunación de los ciudadanos en Castilla y León, aunque en Béjar, en comparación con otros municipios es más lenta, sigue evolucionando.

Este viernes, 30 de abril, desde el Sacyl se convoca a todos los ciudadanos pertenecientes a la Zona Básica de Salud de Béjar que hayan nacido en 1949, 1950 y 1951 (personas que este año cumplen entre 70 y 72 años) para recibir la primera dosis de la vacuna de la Covid-19.

Béjar, una semana más con el interior de la hostelería cerrada

Redacción i-bejar.com
Abril 26, 2021
Barra de bar con botellas de vino

La Junta de Castilla y León ha actualizado hoy, en reunión telemática de su Consejo de Gobierno, el listado de municipios de la Comunidad en los que, en aplicación del Acuerdo 33/2021, del pasado 5 de abril, se adoptan medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19.

"La administración sanitaria no tiene intenciones de reabrir el Hospital de Béjar"

Redacción i-bejar.com
Abril 26, 2021
Cartel anunciando la concentración del miércoles 28 de abril colocado sobre un cartel del Sacyl

Una de las pruebas de que la administración sanitaria era consciente de que no se producirían hospitalizaciones en el Virgen del Castañar era que no habían organizado el sistema para alimentar a los pacientes. El personal de la planta de hospitalización está de brazos cruzados, sin enfermos a los que atender —lo que no deja de ser una paradoja en tiempos de pandemia— y los urgenciólogos, descontentos por la rotación a la que se ven sometidos, se niegan a hacer ingresos de pacientes.

Alumnos del colegio María Auxiliadora de Béjar recogen cerca de 90 kg de basura

Redacción i-bejar.com
Abril 22, 2021
Una veintena de niños con bolsas con la basura recogida, en el bosque

Hoy 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, con la finalidad de crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre.

El Centro de Estudios Bejaranos continúa con su política de intercambio de publicaciones

Redacción i-bejar.com
Abril 22, 2021
Manuel Álvarez-Monteserín y Andrés Pablo Melchor

El Centro de Estudios Bejaranos sigue con su política de intercambio de publicaciones. En fechas pasadas se recibió un lote importante por parte del Centro de Estudios Salmantinos, institución con la que guarda una estrecha relación. Asimismo el vicepresidente, Antonio Avilés Amat, se acercó al Instituto de Educación Secundaria “Ramón Olleros Gregorio” de Béjar para hacer entrega de varios libros de su catálogo con el fin de completar la colección del centro con los últimos títulos editados.

Tú Aportas Béjar sigue apostando por un Hospital Comarcal de referencia

Redacción i-bejar.com
Abril 21, 2021

Tú Aportas denunció el mismo día del cierre de las urgencias hospitalarias, el 23 de marzo de 2020, que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León habría tomado la decisión basándose más en los datos de prestación y en que el hospital no debería mantener un servicio de urgencias y hospitalización que en la pandemia de la COVID-19. Así lo expresó su portavoz en la entrevista mantenida con la Consejera de Sanidad en la que se le recriminó el por qué se había tomado la decisión de cerrar el Hospital Comarca de Béjar y no el de Benavente.

Pódium bejarano en el campeonato autonómico de pesca de salmónidos

Redacción i-bejar.com
Abril 21, 2021
Campeonato Castilla y León de pesca de salmónidos

Durante el pasado fin de semana, 17 y 18 de abril, se celebró el Campeonato Castilla y León de pesca de salmónidos en la modalidad de Lance. La prueba tuvo lugar en el EDS de La Aliseda Tormes y Coto Zapardiel con una nutrida presencia de pescadores bejaranos. David Casado de Río, Óscar Bermejo, Saúl Hernández Capitán, José Antonio López López, Miguel Ángel García López y Juan José Prieto Jiménez, que siendo de Zapardiél de la Ribera, también es socio del Club Deportivo Peña de la Cruz.

Nueva jornada de vacunación en Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 21, 2021
Mano doctor con guantes y jeringuilla vacunando y brazo de paciente

Este sábado, 24 de abril, desde el Sacyl se convoca a todos los ciudadanos pertenecientes a la Zona Básica de Salud de Béjar que hayan nacido entre 1956 y 1961 (personas que este año cumplen entre 60 y 65 años) para recibir la primera dosis de la vacuna de la COVID-19.

La vacunación, al igual que en jornadas anteriores, tendrá lugar en el pabellón municipal Antonio Sánchez de la Calle, situado en la calle Ramiro Arroyo, y atendiendo a los turnos establecidos, dependiendo de la fecha de nacimiento:

Satisfacción con reservas de la Plataforma por la Defensa de la Sanidad de Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 20, 2021
Marisa Díaz  portavoz de la Plataforma en defensa de la Sanidad de Béjar

Marisa Díaz, portavoz de la plataforma en defensa de la sanidad de Béjar y Comarca ha hecho público un comunicado en el que da a conocer la satisfacción del colectivo por el anuncio oficial, por parte de la administración sanitaria, del regreso de los servicios trasladados a Salamanca con motivo de la pandemia.

UPL pide que se repare la A-66 entre Guijuelo y Sorihuela

Redacción i-bejar.com
Abril 19, 2021
Autovía con señales de 80km/h

El deficiente estado del firme de la autovía A-66 entre Guijuelo y Sorihuela vuelve a copar la atención del Senado, cámara en la que Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha registrado una batería de preguntas, a través del senador Carles Mulet, instando al Gobierno a acometer la reparación de dicho tramo de la autovía Ruta de la Plata.

El Sacyl anuncia de forma oficial la vuelta de servicios al Hospital de Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 19, 2021
Edificio del Hospital de Béjar

El Sacyl ha emitido una nota de prensa en la que anuncian el regreso de los recursos sanitarios que fueron suprimidos, de manera temporal, del Hospital de Virgen del Castañar de Béjar. La fecha elegida para el restablecimiento de los servicios es el próximo 21 de abril.

El Bosque de Béjar cerrado hasta el 4 de mayo

Redacción i-bejar.com
Abril 19, 2021
Fuente, estanque y palacete de El Bosque de Béjar

El Ayuntamiento de Béjar ha anunciado el cierre temporal del recinto de El Bosque de Béjar desde mañana, 20 de abril, hasta el 4 de mayo.

El consistorio ha explicado que este cierre se debe a los estudios y prospecciones que se van a realizar en el jardín romántico y en el dique de la finca renacentista durante este periodo.

10 personas denunciadas en Béjar por usar mal la mascarilla en las terrazas

Redacción i-bejar.com
Abril 19, 2021
Policía Local de espaldas en una calle

La Policía Local de Béjar ha procedido a realizar un total de 10 denuncias durante el fin de semana, 17 y 18 de abril, por no tener la mascarilla colocada en las terrazas de los establecimientos hosteleros. La normativa de Castilla y León recoge que solo se puede bajar la mascarilla en las terrazas "para comer y para beber".

Llegó la hora de las personas entre 73 y 77 años para ser vacunados

Redacción i-bejar.com
Abril 19, 2021
Cartel con fechas y horarios de la vacunación

Continúa a buen ritmo la vacunación de los ciudadanos en Castilla y León, aunque en Béjar, en comparación con otros municipios es más lenta, sigue evolucionando.

Este miércoles, 21 de abril, desde el Sacyl se convoca a todos los ciudadanos pertenecientes a la Zona Básica de Salud de Béjar que hayan nacido en 1944 y 1948 (personas que este año cumplen entre 73 y 77 años) para recibir la primera dosis de la vacuna de la COVID-19.

Pablo y Virginia se mueren de asco

Restauración Fuente del Paraguas, Bosque de Béjar

José Muñoz Domínguez

Abril 18, 2021 - 12:08

Hoy, 18 de abril, se celebra el Día Internacional de los Monumentos y los Sitios Históricos, pero, como cada año por estas fechas, no hay nada que celebrar, tan sólo hacer recuento de la desolación y recordar la vigencia de aquellas palabras de Fernando Chueca Goitia: «En España, cuando no hay dinero, los monumentos se hunden solos. Cuando lo hay es peor, los estropeamos nosotros».

Proyectos contra un BIC-Jardín Histórico: El Bosque de Béjar, de nuevo en peligro

Palacete y estanque de El Bosque

En 2019 fue presentado un proyecto para este mismo espacio de la Huerta de El Bosque, redactado por el arquitecto José Carlos Sanz Belloso (felizmente desestimado), que habría creado problemas similares al que un año después presenta la Administración regional, tan fuera de lugar como el anterior (y ya es difícil), redactado por el arquitecto Valeriano Sierra Morillo, que constituye la amenaza actual. 

Temas: 

La alcaldesa y el concejal de Servicios Sociales de Béjar visitaron el centro de Cruz Roja de Salamanca

Redacción i-bejar.com
Abril 15, 2021
Visita a Cruz Roja Salamanca

La alcaldesa y concejal de Servicios Sociales de Béjar han podido comprobar de primera mano en su visita los diferentes recursos, tanto humanos como materiales, así como el trabajo que realizan en materias de empleo con los jóvenes de la ciudad, mediante la realización de cursos de formación, orientación laboral y acompañamiento durante todo el proceso.

Abierto el plazo de admisión en la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca, Sección Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 15, 2021
Fachada de la Escuela Oficial de Idiomas de Béjar

La Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca, Sección Béjar, ha abierto el plazo de admisión para el próximo curso 2021/2022. El plazo se abrió el miércoles 14 de abril y se cerrará el miércoles 28 de este mismo mes.

Los interesados deben formalizar su solicitud online desde la página web del centro www.eoisalamanca.org, en la pestaña “Admisión curso 2021/2022”. El idioma ofertado es el inglés, en los cursos y niveles  Básico A 1(*), Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2.1, Intermedio B2.2 y Avanzado C1.

"Una sola voz", con la Fundación Kilian Jornet en la “Plogga Week” del Colegio María Auxiliadora

Redacción i-bejar.com
Abril 15, 2021
"Plogga Week” del Colegio María Auxiliadora

El colegio María Auxiliadora de Béjar, a través del proyecto “Una sola voz”, sigue sumando acciones con la intención de sensibilizar y educar en el respeto por el medio ambiente.

En esta ocasión, la propuesta es limpiar el entorno natural cercano. Este 22 de abril se celebra el Día de la Tierra Limpia, y será el día elegido para llevar a cabo una acción de carácter global junto con la Fundación Kilian Jornet.

Páginas