Comprar Mascarillas Béjar

Pódium bejarano en el campeonato autonómico de pesca de salmónidos

Redacción i-bejar.com
Abril 21, 2021

Miguel Ángel García, Juan José Prieto y David Casado del Río coparon el pódium del Campeonato Castilla y León de pesca de salmónidos en la modalidad de Lance

Campeonato Castilla y León de pesca de salmónidos (Foto: CD Peña de la Cruz)

Durante el pasado fin de semana, 17 y 18 de abril, se celebró el Campeonato Castilla y León de pesca de salmónidos en la modalidad de Lance. La prueba tuvo lugar en el EDS de La Aliseda Tormes y Coto Zapardiel con una nutrida presencia de pescadores bejaranos. David Casado de Río, Óscar Bermejo, Saúl Hernández Capitán, José Antonio López López, Miguel Ángel García López y Juan José Prieto Jiménez, que siendo de Zapardiél de la Ribera, también es socio del Club Deportivo Peña de la Cruz. Estos dos últimos aun perteneciendo al club bejarano, en esta ocasión competían por la provincia de Ávila.

En el Alto Tormes, un río que los bejaranos conocen como la palma de la mano, se disputó un campeonato en el que además de la suerte en el sorteo de tramos, las condiciones físicas jugaron un papel muy importante.

A la finalización de la jornada del sábado, ya se iban marcando diferencias. Miguel Ángel García, ya se colocaba en primera posición, y entre los quince primeros se encontraban David Casado y José Antonio López.

Las dos mangas del domingo fueron  decisivas para mantenerse arriba.

Una mañana muy fría y con viento hicieron que la actividad en el agua fuera casi que nula. Aun así, David Casado consiguió un segundo puesto, Juan José un quinto y Miguel Ángel un décimo, que con la ventaja que llevaba tampoco era preocupante.

A la finalización del evento, el  pódium quedó en casa, como era de merecer. Miguel Ángel García se hizo con la primera posición, Juan José Prieto con la segunda y David Casado del Río con la tercera plaza. José Antonio López, con un puesto vigésimo primero, Saúl Hernández terminó con el puesto trigésimo primero y Óscar Bermejo con el puesto cuadragésimo sexto.

Los resultados del campeonato confirmaron el nivel de los pescadores del club en la pesca de salmónidos, dentro del panorama autonómico y nacional.