Desmantelada una plantación de marihuana en una finca de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 12, 2021

Han sido detenidos tres hombres y una mujer que se dedicaban al cultivo y venta de sustancias estupefacientes.

Alijo de marihuana, dinero y objetos incautados en Béjar

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Béjar han desarticulado un grupo dedicado al cultivo, distribución y venta de marihuana, como resultado de las investigaciones llevadas a cabo.

Los policías localizaron una plantación “indoor” en una finca de la localidad de Béjar, en la que había instalado un complejo sistema para propiciar el cultivo de plantas de marihuana, para conseguir la floración de las plantas en un tiempo menor. También fue localizado en la localidad de Béjar el lugar al que acudían los consumidores de este sustancia para su adquisición.

Además, en otra finca de una localidad próxima a Béjar, se localizaron los cogollos de marihuana preparados para la venta. En los tres lugares fueron realizados registros simultáneos por funcionarios de Béjar, apoyados por funcionarios de la Comisaría de Salamanca y en los que se intervinieron:

  • Quinientas veinticinco (525) plantas de marihuana
  • Una balanza de precisión.
  • Quinientos cuarenta y ocho gramos (548 gr.) de cogollos de marihuana dispuestos para su comercialización.
  • Ochenta y seis gramos (86 gr.) de hachis.
  • Lámparas, filtros de carbono, ventiladores, temporizadores de aire acondicionado, aparatos modulares intensificadores de electricidad y demás efectos utilizados para la plantación de esta sustancia. 
  • Catorce mil setecientos euros (14.700 euros).
  • Varios teléfonos móviles y dos escopetas.

Una vez finalizados los registros, se detuvo a tres varones y una mujer, que fueron trasladados a las dependencias policiales en Béjar, y finalizados todos los trámites oportunos, de los hechos se dio cuenta al Juzgado en funciones de guardia de esa localidad, a cuya disposición fueron puestos los detenidos.