El PSOE y las asociaciones de vecinos piden mejoras en el hospital "Virgen del Castañar"

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Abril 12, 2002 - 02:00

Ambos colectivos acudieron a las oficinas del centro hospitalario con el fin de poder establecer una fecha concreta para reunirse con el director del INSALUD de Salamanca

En la mañana del día de ayer, cargos públicos socialistas de la comarca bejarana encabezados por el Secretario General, Ramón Hernández, se personaron en las oficinas del Hospital “Virgen del Castañar” de Béjar para solicitar respuesta a la petición realizada el pasado 5 de octubre a la Dirección Provincial del INSALUD para celebrar una reunión con el fin de analizar la problemática sanitaria de Béjar.



Ante el tiempo transcurrido y el silencio de la administración sanitaria, solicitaron que el responsable provincial fijase la reunión urgentemente. Tras dos horas de espera, el Gerente de Salud de Salamanca mantuvo una conversación telefónica con Ramón Hernández en la que se fijó la reunión para el martes día 16 a las 13 horas.

A dicha reunión asistirá una representación de cargos públicos socialistas de la comarca bejarana y representantes del colectivo vecinal invitados por el PSOE bejarano.

La petición que se realizará a los responsables de la sanidad provincial será que el Hospital “Virgen del Castañar” de Béjar recupere la autonomía de funcionamiento que tenía hasta 1998 y que se le dote de dirección propia, consiguiendo de esta forma que desaparezcan los problemas derivados de su dependencia de funcionamiento y de la falta de coordinación necesaria.