Comprar Mascarillas Béjar

Peio Ruiz Cabestany recorre la Vía de la Plata en La 2 de TVE

Redacción i-bejar.com
Abril 08, 2021

Peio Ruiz Cabestany, exciclista español que fue profesional entre los años 1984 y 1994 , pedaleará durante más de 800 kilómetros por la Vía de la Plata, ruta milenaria que une Augusta Emerita (Mérida) con Asturica Augusta (Astorga)

Peio Ruiz Cabestany

Llega a La 2 `Ruta Vía de la Plata: diario de un ciclista´, una serie documental que reúne la pasión por la bicicleta y la aventura. El exciclista profesional Peio Ruiz Cabestany hará un viaje de casi 1.000 kilómetros atravesando cuatro comunidades autónomas y siete provincias donde nos mostrará la gran ruta de comunicación romana que unía norte y sur de España.

Con la ayuda de su inseparable compañera, la bicicleta, Peio recorrerá caminos y senderos con el propósito de adentrarnos en los lugares menos accesibles de la Vía de la Plata y conocer de cerca los pueblos y lugares más impresionantes que encuentra a su paso. Pedalada a pedalada, camino a camino y pueblo a pueblo, nos mostrará la vía que los romanos construyeron para llegar desde la cornisa Cantábrica hasta el sur de Hispania.

Este bike trip, coproducción de RTVE y Surf Channel, ha contado con la colaboración de Ayuntamiento de Béjar que ha permitido mostrar lo mejor de Béjar y su entorno.

Peio descubrirá cada domingo localizaciones inéditas, monumentos naturales y personajes peculiares a lo largo de esta antigua vía romana que discurre por el oeste de la Península Ibérica, en dirección sur-norte desde la provincia de Cádiz hasta Gijón. Es una de las rutas del Camino de Santiago que sorprende por la gran historia que alberga, y por su enorme legado patrimonial y artístico.

Más de 800 kilómetros en bicicleta

Peio Ruiz Cabestany recorrerá más de 800 kilómetros montado en su bicicleta, con paisajes de gran variedad y contraste. Comenzará su viaje en la provincia de Cádiz, en la Vía Augusta que más tarde enlaza con la Vía de la Plata. En su recorrido visitará el Museo del Agua de Guillena, descubrirá la Vía Ferrata del embalse de Alange, se reunirá con antiguos compañeros ciclistas en Béjar, conocerá el arte de pescar con mosca y el mundo de la trashumancia o aprenderá a tocar la gaita.

La bici también le dejará tiempo para disfrutar de tesoros como el “pescaíto” frito, los vinos de Almendralejo o Toro, el pimentón de La Vera, la cecina de León o la sidra asturiana.

Temas: