Los Socialistas especulan sobre el posible boicot municipal por parte del PP y TAB

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 06, 2021

"Todo parece indicar que el acuerdo alcanzado entre ambos grupos políticos va más allá de decidir no presentar la moción de censura, y que incluye, al menos, la decisión de boicotear cualquier iniciativa que el equipo de gobierno presente"

Elena Martín Vázquez recibe el bastón de mando de manos de Alejo Riñones (Archivo)

Transcurrido un mes desde que el pasado día 4 de febrero la alcaldesa de Béjar se sometiera voluntariamente a una cuestión de confianza vinculada a la aprobación de los Presupuestos Generales del año 2021, los grupos municipales Popular y Tú Aportas han hecho público el acuerdo alcanzado entre ellos para no presentar una moción de censura, tal y como posibilita la legislación vigente. Al no haberse presentado la moción, de forma automática, se produce la aprobación inicial de los presupuestos generales presentados por el equipo de gobierno.

Para el Grupo Municipal Socialista, el acuerdo entre PP y TAB va más allá de decidir no presentar la moción de censura, y especulan sobre la posibilidad de que hayan acordado boicotear cualquier iniciativa que presente el equipo de gobierno al Pleno Municipal.

Para los Socialistas esta es la única explicación razonable que justifique el hecho de que Tú Aportas no apoyara en la última sesión el inicio de los trámites para posibilitar la puesta en marcha de una iniciativa empresarial en Béjar, "más aún cuando la cuestión a aprobar era idéntica a la llevada a pleno en el mes de septiembre, y que entonces Tú Aportas apoyó de manera decidida", aseguran.

Por todo ello, El PSOE vuelve a tender la mano a Tú Aportas Béjar para que entren a formar parte del equipo de gobierno y para evitar posibles reticencias, les ofrecen la posibilidad de que tanto las negociaciones como el posible acuerdo a alcanzar se desarrollen de manera pública y transparente, en la forma que Tú Aportas considere conveniente.

"Creemos que esta es la forma idónea de cumplir las expectativas de cambio que la ciudadanía bejarana puso de manifiesto en las últimas elecciones municipales", finalizan los Socialistas.