Ros evidencia su superioridad en la liga ante un flojo Avenida



Redacción i-bejar.com
Abril 06, 2008

El partido entre Avenida y Ros Casares, los dos primeros clasificados de la liga femenina, sirvió para corroborar que no hay rival que le haga frente al vigente campeón, que Elena Tornikidou con sus cuarenta y dos años sigue siendo una de las mejores juga

La Voz de Salamanca (Gorka Esparza, Virginia Pintado) / El partido entre Avenida y Ros Casares, los dos primeros clasificados de la liga femenina, sirvió para corroborar que no hay rival que le haga frente al vigente campeón, que Elena Tornikidou con sus cuarenta y dos años sigue siendo una de las mejores jugadoras del mundo y que Avenida es incapaz este año de reponerse a los resultados adversos. No hubo lugar a las sorpresas y Ros Casares venció por trece puntos de diferencia.

PERFUMERÍAS AVENIDA 60 (17-9-14-20): Anna Montañana (19), Isabel Sánchez (5), Clara Bermejo (3), Tracy Reid (1) y Alessandra Santos (10) -quinteto titular- Anke de Mondt (15), Silvia Domínguez (0) e Ivanka Matic (7).

CIUDAD ROS CASARES VALENCIA 73 (18-24-16-15): Evanthia Maltsi (7), Laia Palau (7), Elena Tornikidou (14), Marina Ferragut (0) y Erika de Souza (10) -quinteto titular- Delisha Milton-Jones (12), Elisa Aguilar (0), Milka Bjeliça (2) y Kathryn Douglas (21).

Árbitros: Miguel Ángel Garmendia Zorita y Ricardo Bernardo Santana Morales. Sin eliminadas.

Incidencias: partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Femenina disputado en el pabellón de Würzburg ante aproximadamente 3.600 espectadores, prácticamente lleno.

Crónica

Tras un fallo incomprensible de Reid, y una canasta de Milton, sonó la bocina con un 26 – 42 favorable al conjunto valenciano.

El tercer cuarto comenzó con un Avenida espeso en ataque pero más entonado en defensa. Lo mejor para las azulonas era el juego de Alessandra, muy superior en la pintura. Sin embargo no se gana un partido con una sola jugadora acertada en las faenas ofensivas y prueba de ello fue la incapacidad de Avenida para recortar las diferencias. Una canasta en cada lado se había anotado en los cuatro primeros minutos del tercer cuarto.

Dos triples de Montañana y De Mont al comienzo del último cuarto devolvieron la ilusión al graderío de Wüzburg, al reducirse la diferencia a doce puntos, con casi nueve minutos por delante, que sin embargo fueron contrarrestados por otro de Douglas, precedido eso sí por una clara falta sobre Montañana que el colegiado no pitó.

El paso de los minutos no favoreció a un Avenida reducido en el día de hoy a la fuerza de Alessandra y el empuje de Montañana que incomprensiblemente fue sustituida en los últimos minutos.

Con la derrota de hoy, Avenida se expone a perder la segunda plaza. En sentido contrario, la victoria de hoy convertía a Ros en campeón de la liga regular.

Las mejores:

Kathryn Douglas. La norteamericana de Ros Casares, futura jugadora de Indiana en la WNBA, cuajó un impresionante encuentro con grandes destellos de calidad, anotando 21 puntos, haciéndose con seis rebotes y dando dos asistencias. Pese a que Tornikidou, Miltonjhones y Palau obtuvieron una buena valoración, fue Douglash la más destacada.

Alessandra Santos: ganó la batalla en la pintura a las pivots Ferragut y de Souza. Anotó diez puntos, capturó seis rebotes y cargó de faltas a sus rivales, al forzar ocho de las diecinueve que recibió Avenida.

Destacadas:

Elena Tornikidou: a sus 42 años y pese a que amenaza con retirarse, sigue demostrando su enorme calidad con su infalible tiro desde los cinco metros y una importante tarea en labores de "4".

Montañana y De Mondt: fueron junto a Alessandra de lo poco destacable de Avenida. Anna puso el alma y el corazón en momentos importantes y De Mondt anotó los tres triples que tiró cuando más falta le hacía al equipo la efectividad desde el exterior.

Sala de Prensa:

Manolo Real a José Ignacio Hernández: "Nos vemos en la final".

El técnico del conjunto valenciano Manolo Real señaló la victoria como "empujón moral para afrontar los play off". En opinión de Real "es muy difícil y por ello muy importante, ganar en esta cancha porque sólo la afición ya le da al equipo diez puntos".

Real se mostró muy satisfecho con el buen segundo cuarto "aunque me quedo con la intensidad con la que hemos jugado el tercer cuarto porque lo difícil no es jugar bien un cuarto sino mantener la intesidad durate las tres cuartas partes de un encuentro".

Real afirmó que "seguro que nos encontramos a Avenida en la final aunque hoy por hoy el equipo que más me asusta es Ibiza porque vienen lanzadas".

José Ignacio Hernández: "la clave ha estado en un malísimo segundo cuarto y en que son muy superiores".

Hernández se mostraba poco sorprendido por el resultado en su paso por la sala de prensa. "Hemos planteado el partido con mucha intensidad porque es la forma de poner en apuros a este equipo pero hay que ser realistas, son muy superiores y si en el segundo cuarto pierdes ocho balones y te vas al descanso con cuatro de dieciocho en tiros de dos no hay nada que hacer".

Aguilar: "No pensábamos que el partido se rompería en el segundo cuarto".

La base madrileña de Ros Casares se mostró muy satisfecha por la victoria y por el "campeonato virtual" y aseguró que "aunque no ha sido nada fácil, es cierto que no pensábamos que en el segundo cuarto se fuese a romper este partido".

Aguilar, al igual que Manolo Real, se mostró convencida de que en la final se volverán a ver las caras con el conjunto charro. "Nuestras aficiones se merecen esa final".

Temas: