Para llevar a cabo los objetivos establecidos se creará una Comisión Paritaria integrada por ambas partes
El Ayuntamiento de Béjar y la Universidad de Salamanca han firmado un convenio de colaboración por el objetivo de establecer un marco permanente de colaboración sobre el Campus de Excelencia Internacional. Mediante la firma de este convenio las dos entidades se comprometen a buscar fórmulas en las que, a través de los Cursos de Verano de de la Universidad impartidos en Béjar, se configure una oferta atractiva tanto para estudiantes universitarios, como para profesionales de Béjar y el conjunto de los ciudadanos.
Concretamente las áreas en las que colaborarán Ayuntamiento y Universidad serán: organización de actividades docentes y de difusión de la Lengua Española, trasferencia de conocimientos científicos y técnicos y programas de Educación Ambiental. En estos últimos el objetivo es un aumento de la conciencia medioambiental a través de la implicación de las empresas bejaranas en los programas de ahorro energético de los Campus de la Universidad, el desarrollo de Jornadas de difusión y Formación de Energías Renovables y Sostenibilidad y proyectos de animación juvenil que fomenten una cultura de sostenibilidad.
Para llevar a cabo los objetivos establecidos en el acuerdo, se creará una Comisión Paritaria que estará integrada por parte de la Universidad de Salamanca por la Vicerrectora de Innovación e Infraestructuras y el Director de la Oficina Verde, y por parte del Ayuntamiento de Béjar el Alcalde, Cipriano González, y la concejal de Medio Ambiente, Elena Martín Vázquez.
