Gobierno central y Ayuntamiento se han puesto de acuerdo en la construcción del parador nacional en el Bosque, el lugar, en contra del pensamiento de muchos, no serán las actuales edificaciones, será el prado bajo la ubicación en la que se alzaría el edificio del parador. El presupuesto que se ha empezado a manejar es el de 21 millones de euros con los que se levantaría el edificio y se equiparía el centro turístico, que contaría con cerca de 90 habitaciones y diversas instalaciones de un centro SPA.
El parador, cuya conclusión está prevista, si no hay inconvenientes que frenen su realización, para el 2009, se saldaría con la creación de más de medio centenar de puestos de trabajo, más los que fueran necesarios para su construcción y los derivados de la misma.
El secretario general de Turismo visitaba esta mañana Béjar para analizar la construcción del Parador de Turismo en la finca El Bosque. Raimon Martínez Fraile, mantuvo una reunión con el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, en la que analizaron la ubicación del Parador de Turismo en la finca renacentista. Posteriormente se realizó una visita al BIC (Bien de Interés cultural) y al entorno previsto para el establecimiento de las dependencias del Parador. El secretario general de Turismo, Raimon Martínez Fraile, el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, y el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, mantuvieron posteriormente un encuentro con los medios de comunicación para dar a conocer los detalles del acuerdo.
El proceso contempla ahora la aceptación de los términos por parte de otro de los propietarios, la junta de Castilla y León y el visto bueno de Patrimonio, tras lo cual podría iniciarse la ejecución del proyecto.
