El Centro de Estudios Bejaranos continúa con su política de intercambio de publicaciones



Redacción i-bejar.com
Abril 22, 2021

El Instituto de Educación Secundaria “Ramón Olleros Gregorio” de Béjar y el Ayuntamiento de Frades de la Sierra recibieron sendos lotes de libros del Centro de Estudios Bejaranos

Manuel Álvarez-Monteserín y Andrés Pablo Melchor (Foto: C.E.B.)

El Centro de Estudios Bejaranos sigue con su política de intercambio de publicaciones. En fechas pasadas se recibió un lote importante por parte del Centro de Estudios Salmantinos, institución con la que guarda una estrecha relación. Asimismo el vicepresidente, Antonio Avilés Amat, se acercó al Instituto de Educación Secundaria “Ramón Olleros Gregorio” de Béjar para hacer entrega de varios libros de su catálogo con el fin de completar la colección del centro con los últimos títulos editados.

El pasado fin de semana el vicesecretario, Manuel Álvarez-Monteserín Izquierdo, hizo lo propio con el Ayuntamiento de Frades de la Sierra, pueblo natal del poeta José María Gabriel y Galán, que tanto amor demostró por Béjar y sus alrededores. No en vano, ganó la Flor Natural de los Juegos Florales de Béjar de 1904. El mencionado Álvarez-Monteserín, en nombre de la junta rectora del Centro de Estudios Bejaranos, fue recibido por su alcalde Andrés Pablo Melchor, bejarano de nacimiento, y visitaron la casa museo del poeta. Durante este encuentro se le adelantó la próxima actividad que llevarán a cabo en Béjar, un homenaje en memoria de Gabriel y Galán, puesto que el año pasado, 2020, se celebraron los 150 años de su nacimiento sin que se pudieran realizar actos conmemorativos presenciales.