Comprar Mascarillas Béjar

Alumnos del colegio María Auxiliadora de Béjar recogen cerca de 90 kg de basura



Redacción i-bejar.com
Abril 22, 2021

La actividad, realizada con motivo del Día de la Tierra, ha contado también con la ayuda de ASPRODES-Plena Inclusión Castilla y León, así como los corredores del club 2007-TRAIL

Alumnos del colegio María Auxiliadora de Béjar

Hoy 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, con la finalidad de crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre.

A este homenaje no quisieron faltar los alumnos del colegio Mª Auxiliadora de Béjar, quienes, a través de la Fundación Kilian Jornet, y dentro del proyecto "Una sola voz", han promovido la “Plogga Week”, con el objetivo de hacer una recogida selectiva de basura para preservar nuestros entornos naturales.

A esta iniciativa se han sumado también sus compañeros de ASPRODES-Plena Inclusión Castilla y León, así como los corredores del club 2007-TRAIL.

Entre todos han limpiado zonas en Candelario, Arca Madre, Rodeos, Cuesta del Río, la Glorieta, Valdesangil, Fuente del Lobo, Navarejos, Vía Verde, Santa Ana, Fuente del Lobo y el Castañar, recogiendo alrededor de 90 kg de basura y consiguiendo así un entorno más agradable para todos los seres vivos que habitan en él. Seguro que el planeta les agradece la limpieza hecha.