Noticias de Marzo 2021

Mascarillas Béjar presenta sus nuevas FFP2 en colores para todos los días

Redacción i-bejar.com
Marzo 31, 2021
Tres mascarillas de colores (negra, rosa, azul)

Un año después de ser los primeros que se reconvirtieron para producir mascarillas en plena pandemia, Mascarillas Béjar sigue innovando, adaptándose a las necesidades de los españoles con respuestas eficaces y actuales, como las nuevas FFP2 en colores.

Así, Mascarillas Béjar estará presente en IFEMA como elemento de protección en la feria ESTAMPA y en MBFWM, así como en Madrid es Moda, ratificando una vez más el esfuerzo de la premiada empresa española ejemplo de reinversión de la España Vaciada y de sus fábricas en Béjar.

Gran participación en la concentración en defensa del Hospital de Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 31, 2021
Varis personas con pancartas reivindicativas

Las protestas reivindicativas en defensa de la sanidad de Béjar y comarca y por el regreso de las Urgencias 24 horas y los servicios de hospitalización al Virgen del Castañar contaron en la mañana de hoy con una participación multitudinaria.

Más de 1000 personas, según los organizadores, se congregaron frente a las puertas del Hospital de Béjar para protestar por las decisiones tomadas por el Sacyl.

Impactante incendio en una vivienda de Candelario

Redacción i-bejar.com
Marzo 31, 2021
Camión de bomberos y varios bomberos en una calle

Un virulento incendio arrasó este martes por la noche una vivienda de la localidad de Candelario.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de bomberos para tratar de sofocar las llamas y evitar que se extendieran a los edificios contiguos.

A pesar de la intensidad del incendio, las consecuencias se reducen a daños materiales. Por el momento se desconocen las causas del incendio.

CCRL y Nós instan a sumarse este miércoles al toque de campanas promovido por la España Vaciada

Redacción i-bejar.com
Marzo 30, 2021
Cartel Revuelta de la España Vaciada

Desde las asociaciones Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) y Nós Terra Maire, integrantes del movimiento de la España Vaciada, emplazan a las localidades de Salamanca, Zamora y León a unirse al toque de campanas promovido para este miércoles, 31 de marzo, a las 12:00 horas, a iniciativa de la Coordinadora nacional de la España Vaciada, que con ello quiere reclamar un futuro digno para la España Vaciada, coincidiendo con el segundo aniversario del inicio de dicho movimiento, que fructificó en una manifestación masiva en Madrid en 2019.

La dirección del Sacyl boicotea las protestas sanitarias en Béjar confiscando las pancartas

Redacción i-bejar.com
Marzo 30, 2021
Fachada del hospital de Béjar

La Plataforma en Defensa de la Sanidad pública en Béjar y Comarca denuncia que en la jornada de ayer y por orden de la Dirección Médica del Complejo Hospitalario de Salamanca, se han confiscado 80 pancartas que estaban listas para ser utilizadas en la concentración de este miércoles, 31 de marzo.

Detenida una pareja al ser sorprendida robando en un garaje

Redacción i-bejar.com
Marzo 29, 2021
Destornillador y teléfono móvil

Agentes de la Comisaría Provincial de Salamanca han detenido a una pareja como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los agentes en servicio fueron requeridos a las 02:45 horas del día de hoy para que se dirigieran a la calle Garrido y Bermejo, toda vez que una persona había visto entrar a una pareja en un garaje.

Ciclo virtual de conferencias "Mercado Musical, Industria Papelera y Patrimonio Industrial"

Redacción i-bejar.com
Marzo 29, 2021
Cartel actas historia del comercio de Salamanca y provincia

Desde hoy y hasta el próximo miércoles, 31 de marzo, a través del canal Youtube del Centro de Estudios Bejaranos se emitirá un ciclo de conferencias titulado “Mercado Musical, Industria Papelera y Patrimonio Industrial”. Las tres conferencias forman parte de las VIII Jornadas del Museo del Comercio de Salamanca, cuyas actas fueron publicadas recientemente.

Concedida la beca para investigar sobre la judería en Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 29, 2021
Cartel Beca de Investigación

La Comisión de la beca de investigación “Judería de Béjar: despejando incógnitas”, convocada por el Centro de Estudios Bejaranos y el Ayuntamiento de Béjar, haciendo uso de las competencias establecidas según las bases publicadas en dicha fecha, y habiendo valorado los proyectos presentados, y los requisitos y titulación de los candidatos, ha resuelto conceder la beca de investigación a Gonzalo Joaquín Escuredo Manzano, natural de Baracaldo (Vizcaya).

La Diputación homenajea a la Semana Santa con una exposición virtual

Redacción i-bejar.com
Marzo 26, 2021
Viacrucis de Cuaresma en Casas del Conde

La suspensión, por segundo año consecutivo, de las celebraciones tradicionales de la Semana Santa salmantina, como consecuencia de la situación sanitaria por la pandemia, ha llevado al Instituto de las Identidades de la Diputación a realizar una exposición virtual del proyecto “Pasiones, calvarios y pascuas en la provincia de Salamanca”.

El patrimonio cultural inmaterial que se manifiesta en las fiestas populares, alcanza una peculiar idiosincrasia en las celebraciones tradicionales en torno a la Semana Santa, donde la religiosidad popular se muestra en todo su esplendor.

El Ayuntamiento de Béjar dará a conocer el Proyecto de Acondicionamiento de la “Huerta de Abajo” de El Bosque

Redacción i-bejar.com
Marzo 25, 2021
María Elena Martín Vázquez, alcaldesa de Béjar

La alcaldesa de Béjar, Mª Elena Martín, ha dado a conocer que hoy, jueves 25 de marzo de 2021, a las 17.30 h., se realizará un seminario online para dar a conocer el Proyecto de Acondicionamiento de la "Huerta de Abajo" en la Finca Renacentista de El Bosque.

El Ayuntamiento de Béjar se une a la Hora del Planeta 2021

Redacción i-bejar.com
Marzo 25, 2021
Fachada del Ayuntamiento de Béjar iluminada de azul

El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Béjar se sumará este sábado 27 de marzo a la Hora del Planeta, el mayor movimiento global contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad.

Durante una hora, concretamente entre las 20:30 y las 21:30 h, las luces de la fachada del consistorio y las de la fuente de La Corredera se apagarán para unirse a esta iniciativa global de concienciación.

La Policía Local de Béjar interpuso 31 denuncias por el uso indebido de la mascarilla

Redacción i-bejar.com
Marzo 24, 2021
Polícia Local

La Policía Local de Béjar ha informado este miércoles que durante el pasado fin de semana, los días 20 y 21 de marzo, procedieron a realizar 31 denuncias por no tener la mascarilla colocada en establecimientos hosteleros y terrazas y una denuncia grupal por estar más de seis personas en una mesa de un establecimiento hostelero consumiendo.

La Ruta Vetona “Los 100 de Béjar” regresa en junio con dos nuevas modalidades en su programa

Redacción i-bejar.com
Marzo 24, 2021
Ruta Vetona “Los 100 de Béjar”

La VIII la Ruta Vetona "Los 100 de Béjar" y el VI Marathon Vetón regresan al calendario deportivo de Castilla y León tras cancelarse el curso pasado a causa del coronavirus. El evento bejarano anuncia hoy la apertura de su periodo de inscripciones poniendo a disposición de los interesados un total de 2.000 dorsales. Entre las novedades que integra el programa para la ocasión destaca la incorporación de dos nuevas modalidades: la MiniVetona, de 15 kilómetros para recorrer a pie, y la MiniVetona MTB, de 31 kilómetos para los amantes del mountain bike.

Ayuntamiento y vecinos de Los Praos se reunen para abordar problemas urbanisticos

Redacción i-bejar.com
Marzo 23, 2021
Reunion en el Ayuntamiento con los vecinos de Los Praos

El Ayuntamiento de Béjar ha dado a conocer la celebración de una reunión, en la mañana hoy, entre la concejala de Participación Ciudadana del Barrio de Los Praos-Recreo, Ana María V. Peralejo; la aparejadora, Cristina Castro, y la alcaldesa, Mª Elena Martín, con miembros de la junta directiva de la Asociación de Vecinos, Virgen del Castañar, para tratar de solucionar algunos problemas detectados en el barrio.

Convocado el XVIII Certamen Nacional de Poesía "Julián M. Carrasco"

Redacción i-bejar.com
Marzo 23, 2021
Cartel del Certamen Nacional de Poesía "Julián M. Carrasco"

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Béjar ha dado a conocer la convocatoria del XVIII Certamen Nacional de Poesía "Julián M. Carrasco" que comienza hoy 23 de marzo y  finaliza el día 31 de mayo de 2021.

Los poemas serán en castellano y deberán estará centrados en el poeta Miguel Hernández, su obra y su entorno.

Los trabajos deberán ser inéditos y no deberán haberse presentado en otro certamen. Toda esta información y las bases completas se podrán consultar en la página web del Ayuntamiento de Béjar.

Kilian Jornet, con la campaña “Montañas Amigas” de Salesianas-Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 23, 2021
Videoconferencia con Kilian Jornet

El pasado jueves los participantes del proyecto “Una sola voz” tuvieron la oportunidad de charlar con Kilian Jornet como parte de la nueva propuesta educativa “Montañas Amigas”. Una vez más, las necesarias medidas de prevención no fueron obstáculo para acercar el mundo al aula. El uso apropiado de las TIC facilita el encuentro sin importar ni los límites geográficos ni los temporales.

Cerca de 280 escolares se iniciaron en el esquí en La Covatilla

Redacción i-bejar.com
Marzo 22, 2021
Estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla

Durante esta edición cerca de 280 escolares de diferentes puntos de la provincia, en jornadas de dos días consecutivos se han iniciado en la práctica del esquí. Las terceras y últimas jornadas de “Pequeños esquiadores” para niños y niñas de entre 5 y 14 años de Béjar y comarca se aplazaron al próximo fin de semana, 27 y 28 de marzo por las condiciones meteorológicas; para que los más pequeños puedan disfrutar de unas jornadas de iniciación al esquí en condiciones climatológicas óptimas.

El Ultrail La Covatilla acogerá el Campeonato de Ultra de Castilla y León

Redacción i-bejar.com
Marzo 22, 2021

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESYCL) ha designado al Ultrail La Covatilla como sede del próximo Campeonato Autonómico de Ultra, apostando por segundo año consecutivo por la prueba bejarana como una de las grandes citas de su calendario oficial de carreras por montaña para la temporada 2021.

Desafío BTT Fuenterrico, nueva prueba de BTT en Fuentes de Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 22, 2021
Cartel del I Desafío BTT Fuenterrico

Los amantes de la bicicleta de montaña tienen una cita ineludible el primer domingo de julio en una zona tan desconocida como espectacular por sus desniveles, variados paisajes y diferentes tipos de terreno.

La primera edición del Desafío BTT Fuenterrico nace gracias la iniciativa del Ayuntamiento de Fuentes de Béjar y de AdAstra y está integrada en el VI Circuito Provincial de BTT, que organiza la Diputación de Salamanca.

Cumpleaños centenario en Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 19, 2021
Cuatro personas en el interior de una casa, con un ramo de flores sobre la mesa

Hoy 19 de marzo Dolores Martín Sáez ha cumplido 100 años, por lo que desde el Ayuntamiento de Béjar le la ha querido homenajear visitándola.

Durante la breve visita a la centenaria cumpleañera, el concejal de Servicios Sociales, Antonio Cámara y la concejala de Educación, Ana V. Peralejo le entregaron un ramo de flores y felicitaron por su cumpleaños y por su buena salud, ya que goza de una memoria intacta que espera seguir manteniéndola durante el mayor tiempo posible para disfrutar de su familia.

Corte de la carretera DSA-260 entre Mogarraz y el cruce con la DSA-263

Redacción i-bejar.com
Marzo 19, 2021
Mapa de carreteras con recorridos alternativos

Con motivo de la ejecución de los trabajos de conservación de la carretera DSA-260, en el tramo comprendido entre Mogarraz y el cruce con la carretera DSA-263, promovidas por la Diputación de Salamanca dentro de los planes de inversión de carreteras, dicho tramo de carretera permanecerá cerrado al tráfico de vehículos del 22 de marzo al 30 de abril de 2021.

Para los desplazamientos entre ambos puntos se recomienda el itinerario alternativo a través de los municipios de La Alberca, El Caserito y Las Casas del Conde o Madroñal, Sotoserrano y Cepeda.

Béjar en el programa "Las Rutas d'Ambrosio" de TVE

Redacción i-bejar.com
Marzo 19, 2021

El chef argentino Gonzalo D'Ambrosio continúa descubriendo la gastronomía española en el programa "Las Rutas d’Ambrosio" y en esta ocasión pasará por Béjar para conocer una de sus tradiciones más arraigadas, Los Hombres de Musgo.

La emisión del programa será este sábado 20 de marzo a las 18:30h, en La 2 de TVE.

Las Rutas de Ambrosio

Las Rutas d'Ambrosio es un programa presentado por el chef argentino Gonzalo D'Ambrosio en el que viaja por España para acercarse a sus gentes y mostrar los productos emblemáticos y los recetarios típicos de cada una de las zonas.

Cerca de 7.000 residentes de la provincia de Salamanca han recibido atención durante el año de pandemia

Redacción i-bejar.com
Marzo 19, 2021

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, recibió hoy al presidente provincial de Cruz Roja, Jesús Juanes, para hacer balance de la atención prestada a la ciudadanía por la organización durante el último año de pandemia. De acuerdo con los datos facilitados por la entidad, en los últimos doce meses han prestado atención a un total de 21.085 personas, de las que el 33%, casi 7.000 personas, recibieron atención en la provincia de Salamanca.

Páginas