Comprar Mascarillas Béjar

Gran participación en la concentración en defensa del Hospital de Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 31, 2021

A las protestas se han sumado representantes de plataformas reivindicativas de Ciudad Rodrigo y Salamanca 

Concentración ante el Hospital de Béjar

Las protestas reivindicativas en defensa de la sanidad de Béjar y comarca y por el regreso de las Urgencias 24 horas y los servicios de hospitalización al Virgen del Castañar contaron en la mañana de hoy con una participación multitudinaria.

Más de 1000 personas, según los organizadores, se congregaron frente a las puertas del Hospital de Béjar para protestar por las decisiones tomadas por el Sacyl.

La decisión tomada, hace unos días desde la dirección médica de Salamanca,de llevarse las pancartas de la manifestación que estaban guardadas en un cuarto del hospital, no sólo no ha restado participación,sino que ésta se ha visto incrementada. Posiblemente por la condena publica de estos hechos efectuada por la totalidad de partidos políticos del Ayuntamiento de Béjar.

Representantes de todos los grupos políticos han participado en la concentración

Ediles del PSOE, Tu Aportas, Ciudadanos y Partido Popular han asistido a la concentración apoyando a la Plataforma.

También la alcaldesa de Béjar, que increpó al colaborador de i-bejar.com, Cesar Jara, cuando éste realizaba las fotografías que acompañan a esta información. Las imágenes recogen la asistencia y el momento en el que la edil habla con la portavoz de la Plataforma en defensa del hospital. Tal y como ha informado Jara, la alcaldesa, ofendida por la realización de las fotografías, puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

Marisa Díaz

La portavoz de la Plataforma en defensa de la Sanidad de Béjar y Comarca manifestó su satisfacción por la participación. Agradeció también la participación de representantes de otras plataformas reivindicativas, de Ciudad Rodrigo y de Salamanca, junto a los cuales se intervendrá el próximo 28 abril en una manifestación de colectivos similares en Valladolid.

Díaz denunció y condenó públicamente la decisión de la Dirección Médica de confiscar las pancartas. En este sentido el sindicato médico CCOO, que también condenó los hechos, exigió a la dirección médica de Salamanca la devolución de las pancartas que por fin pudieron llegar esta mañana minutos antes del acto.