La eliminación de titulaciones podría ocasionar una huelga de estudiantes



Redacción i-bejar.com
Marzo 31, 2008

La Junta de Castilla y León ha establecido una serie de requisitos para la supervivencia de las titulaciones en la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. En concreto exige 15 estudiantes matriculados en los últimos 5 años. En la Universidad

La Voz de Salamanca (Manuel Ruiz ) / La Junta de Castilla y León ha establecido una serie de requisitos para la supervivencia de las titulaciones en la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. En concreto exige 15 estudiantes matriculados en los últimos 5 años. En la Universidad de Salamanca, a la Facultad de Filología esta medida afecta a ocho de sus once titulaciones. La asociación UnE exige el mantenimiento de las titulaciones y no descarta una huelga de estudiantes si no hay una rectificación.

Mediante comunicado de prensa, UnE se opone "rotundamente a la medida de la Junta de Castilla y León" porque supone "un grave atentado contra la universidad pública".

Según Unidad Estudiantil, "además de que los datos de matriculación que utiliza la Junta de Castilla y León son inexactos, es inadmisible que se supriman titulaciones que contribuyen a crear conocimiento y riqueza cultural", por lo que exigen "que la Junta rectifique y que, en lugar de eliminar titulaciones, financie un plan de promoción de esos estudios". Desde la asociación estudiantil rechazan "la búsqueda de la rentabilidad económica" y defienden "una universidad al servicio de la sociedad y la cultura".

En este sentido, para UnE la única solución es "mantener las titulaciones, por lo que si las negociaciones entre la Universidad y la Junta de Castilla y León no prosperan pronto iniciaremos movilizaciones". Asimismo, en el próximo Consejo de Gobierno de la USAL afirman que "pedirán al Rector información detallada de la situación actual", y le exigirán "una posición muy firme ante la Junta de Castilla y León".

En palabras de Miguel Ángel Andrés, Portavoz de UnE, “los estudiantes no nos vamos a quedar callados ante este atropello a la Universidad. Si la Junta no rectifica, no descartamos convocar una huelga general de estudiantes”.

Temas: