La Alberca: El PP defiende el sistema sanitario de la Sierra

Redacción i-bejar.com
Marzo 31, 2004 - 02:00

El diputado del PP, Alfredo Martín, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el también diputado socialista Felipe Canillas en las que se acusaba a Martín de haber boicoteado la reunión de sanidad en los pueblos de la sierra.


Martín asegura que acordó con Cesáreo Sendín, alcalde de El Cabaco, el aplazamiento de la reunión hasta la presente jornada por causas justificadas. Martín tenía programada con anterioridad una reunión con los Ceas (Centros de Acción Social), razón por la cual la cita habría sido pospuesta a hoy.


El diputado del PP denuncia que se está alarmando innecesariamente a la sociedad serrana, sacando de contexto un tema puramente técnico, cuya situación no sería tan precaria como se pretende hacer ver por Canillas. Martín no se muestra de acuerdo en afirmar que tener que viajar hasta Tamames sea tener que irse lejos y cifra en 10 minutos los desplazamientos a esta localidad, muy protestados por los alcaldes.


Sobre la consulta de pediatría, de cuya precariedad se quejaban los alcades y el diputado del PSOE, Martín indicó que, hasta hace sólo dos años, únicamente visitaba una vez al mes los centros de La Alberca y de Miranda y que, en la actualidad, está todos los días en Tamames.


El responsable popular desmintió que se vaya a suprimir una plaza de ATS, pero confirmó la supresión de una de médico. Aseguró que el ratio de actuación en La Alberca es de sólo 600 pacientes, pareciéndole exageradas las cifras manejadas por los alcaldes. Sin embargo, indicó la necesidad de una UVI móvil para la zona de la Sierra, dado que la de Béjar quedaría lejos.