Colegio Filiberto Villalobos, el AMPA, ha dado a conocer su malestar con la administración regional, tras la decisión de la Junta de no conceder una sección bilingüe. Se trata de un proyecto que había sido solicitado por el AMPA del centro para el curso 2006-2007.
Los padres, tras la decisión de la administración educativa regional asegura que la comunidad "sigue siendo cola en cuanto a proyectos educativos por parte de la Consejería de Educación y supone como siempre una vuelta de tuerca más hacia el declive Educacional en la que está sumiendo esta Consejería", en clara referencia a la escasez de inversión en infraestructuras, proyectos educativos. Política por la que aseguran los padres que está siendo mas perjudicada, si cabe, la ciudad de Béjar y específicamente el centro público, Filiberto Villalobos.
La solicitud de la sección bilingüe fue efectuada hace varios meses, con el cursado de la tramitación oportuna. El proyecto había ilusionado no sólo a los padres, también a los docentes que conforman el claustro del centro. En la provincia de Salamanca existen tres centros de este tipo, dos en la capital salmantina y uno en Ciudad Rodrigo. En este sentido los demandantes habían preparado un proyecto reivindicando Béjar como destino de uno de estos centros en él trabajaron profesores del centro y del equipo directivo.
"Cual ha sido nuestra sorpresa que en el Boletín Oficial de Castilla y León publica en fecha 30 de Marzo que de los cuatro centros a los cuales se les ha concedido en la Provincia de Salamanca NINGUNO ha sido para la ciudad de Béjar y más en concreto para nuestro centro, habiendo sido concedido dicha solicitud dos para la Capital y otros dos para una localidad próxima". Béjar sigue sin contar con un centro mientras que otras localidades salmantinas ya lo han conseguido, algo por lo que los padres han mostrado también su malestar. "…un colegio sostenido con fondos públicos haya sido relegado de esta decisión mostrando con ello la poca sensibilidad que para la Junta de Castilla y León y más en concreto la Consejería de Educación tiene la ciudad de Béjar en materia Educativa", concluyen los padres de alumnos.
