Gecobesa justifica los ceses por el futuro plan director

Redacción i-bejar.com
Marzo 31, 2004

Tal y como anticipó ayer EL ADELANTO, Gecobesa ha dado a conocer los cambios en la dirección de la gestora de la estación de esquí de La Covatilla. La entidad confirmó la dimisión del que fuera presidente, Juan José Estévez, en la forma de "cese y renuncia" y la incorporación del nuevo director general, el malagueño afincado en Zaragoza, antes al cargo de la estación de Panticosa, Angel González.


La presidencia de Gecobesa pasará a manos del mayor accionista y avalista de la sociedad gestora, Francisco Montero, promotor además del ambicioso proyecto urbanístico y turístico El Rincón de la Condesa.


Las causas de los cambios, según la nueva dirección de la gestora, son debidos a los pasos previos para poner en marcha el desarrollo del plan director de actuaciones de La Covatilla, consensuado con el Ayuntamiento de Béjar y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que contempla inversiones en el centro turístico de esquí bejarano superiores a los 1,2 millones de euros (2.000 millones de pesetas).


Como ayer daba a conocer este periódico, en una reunión que tenía lugar el pasado domingo, día 28, "con vistas a facilitar la renovación del consejo de administración y las decisiones de gran trascendencia para el futuro de la empresa que hay que adoptar de manera inminente", el consejo de administración admitía los "cese y renuncia" del presidente, Juan José Estévez Moreno, y de uno de los integrantes del citado consejo, Luis Miguel White González.


A lo largo de la misma sesión se adoptó, de forma unánime, el acuerdo de nombrar al máximo accionista como presidente en funciones, hasta que su cargo sea ratificado en una nueva junta general de accionistas.


La reunión de los accionistas está prevista que se celebre a lo largo del mes de junio. Además, en la sesión dominical se decidió abrir el proceso previsto en los estatutos de la sociedad para cubrir las vacantes en el órgano de administración con el nombramiento de un nuevo director general, Angel González.



RECONOCIMIENTO El consejo de administración quiso dejar patente un reconocimiento al trabajo de Estévez, "sin cuyo esfuerzo y dedicación no hubiera podido realizarse el sueño, tantos años deseado, de que Béjar tuviera su estación de esquí". Así se hace constar en una nota oficial difundida por la sociedad gestora del centro turístico Sierra de Béjar La Covatilla.


Según la sociedad, tras una primera fase de dotación de instalaciones, la estación de esquí ha dado muestras de su "potencialidad para erigirse en factor determinante del progreso económico de la zona, por lo que consideramos que ha llegado el momento de reforzar las estructuras de la sociedad y adecuar sus métodos ante el reto que representa la definitiva consolidación de La Covatilla como referencia del esquí en el Sistema Central", aseguran.


Proyecto para adelantar los plazos de inversión


Las actuaciones en los cambios sufridos por la dirección han sido debidos a la conveniencia de adelantar los plazos al máximo posible, como paso previo a las gestiones para conseguir que la nueva etapa "culmine cuanto antes, en aras de que las primeras actuaciones sean ya efectivas en la próxima temporada", concluyen en una nota oficial en referencia a los ambiciosos planes de inversión en la estación de esquí. Gecobesa trata de obtener luz verde de las administraciones.



La renovación del consejo de administración deberá ser ratificada en la junta general de accionistas, que se convocará durante el próximo mes de junio.


Foto: Santiago Nieto