Comprar Mascarillas Béjar

El Ayuntamiento de Béjar permitirá el acceso de animales de compañía a los parques

Redacción i-bejar.com
Marzo 18, 2021

La ordenanza recoge también la obligación, por parte de los propietarios de perros, de tener identificados y censados en el Ayuntamiento de Béjar a sus animales

Perro sentado

El consistorio bejarano ultima la ordenanza reguladora de convivencia responsable, bienestar y protección de animal de Béjar que esperan quede aprobada definitivamente en los próximos días y que permitirá, entre otras medidas, el libre acceso de animales de compañía a parques y jardines de la ciudad, siempre provistos de correas, cadenas, arnés con collar, u otros elementos de sujeción salvo en las zonas especialmente indicadas y bajo el control de sus propietarios.

El Ayuntamiento iniciará próximamente una campaña informativa dando a conocer los cambios de la nueva ordenanza. “Vamos a proceder a la retirada de los carteles que están clavados en los árboles y que serán sustituidos por nuevos carteles con las normas y que estarán ubicados en los accesos de los parques y jardines”, indican fuentes municipales.

La ordenanza recoge también la obligación, por parte de los propietarios de perros, de tener identificados y censados en el Ayuntamiento de Béjar a sus animales en el plazo máximo de tres meses desde su nacimiento o antes de su primera adquisición, siempre que se hallen de manera permanente o por periodo superior a tres meses en el término municipal.
Por ello, el consistorio va a adquirir un lector de chip para identificar a los animales perdidos y habilitará un espacio de acogida temporal para estos animales.

Colonias de gatos ferales

El Ayuntamiento de Béjar contempla en el proyecto de ordenanza la posibilidad de autorizar la constitución de colonias de gatos ferales al objeto de promover la protección y el control de las poblaciones de estos animales y de evitar su reproducción descontrolada. La gestión de las colonias se efectuará siguiendo el sistema de captura, esterilización y suelta (CES), que se iniciará con la captura de los gatos, su identificación, marcaje, esterilización, y devolución a la colonia o puesta en adopción si el carácter del animal lo permita.

Las colonias de gatos ferales requieren autorización previa del Ayuntamiento de Béjar que las inscribirá en un registro específico para su seguimiento y control., aunque se gestionarán por personas físicas o asociaciones o entidades de protección y defensa de los animales, que garantizarán el cuidado diario de los gatos y la aplicación de los programas higiénico-sanitarios.