Comprar Mascarillas Béjar

El Ayuntamiento de Béjar proyecta un parque de calistenia en La Antigua

Redacción i-bejar.com
Marzo 17, 2021

Además, el consistorio bejarano renovará los columpios en todas las zonas de juego infantil de Béjar, así como en las pedanías

Parque de Calistenia, Santa Marta de Tormes

Con el objetivo de ampliar la oferta deportiva en Béjar, así como la mejora de sus instalaciones deportivas, el Ayuntamiento de Béjar está estudiando la creación de un parque de calistenia en el barrio de La Antigua para que los jóvenes puedan practicar «Street Workout», entrenamiento deportivo y todo tipo de ejercicios y estiramientos facilitando así el deporte y fomentando las actividades saludables entre todos los vecinos a la vez que se prestan servicios lúdicos y de entretenimiento.

Además, desde el consistorio apuntan que en próximas fechas se va a iniciar el montaje de columpios nuevos en todas las zonas de juego infantil de Béjar, así como en las pedanías.

¿Qué es la calistenia?

La calistenia es un sistema de ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal. El interés está en los movimientos de las cadenas musculares que componen nuestro cuerpo. La palabra proviene del griego kalos (belleza) y sthenos (fortaleza). El objetivo es la adquisición de fuerza y belleza en el ejercicio.

Además de ser una disciplina de entrenamiento que con el paso del tiempo está ganando mucha popularidad en el mundo del fitness.

Los ejercicios realizados en calistenia se dividen en básicos (ejercicios comunes para el fortalecimiento de los músculos), estáticos (ejercicios avanzados que consisten en mantener una misma posición por algún periodo de tiempo, estos requieren mucha fuerza muscular y en tendones) y dinámicos (ejercicios avanzados que consisten en el movimiento, se utilizan en "freestyle", aparte de fuerza requieren gran agilidad y reflejos).