La detenida fue sorprendida incumpliendo el toque de queda acompañada de un niño.
Agentes de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Salamanca dedicados a labores de prevención de la Seguridad Ciudadana, han observado a una mujer con un menor, saltándose el toque de queda, sobre las 02:45 horas del pasado sábado, 6 de marzo, en la calle Volta de esta ciudad, junto a la cual había un joven al que le dio algo y éste al ver el vehículo policial emprendió la huida a la carrera.
Los funcionarios procedieron a la identificación de la mujer y le preguntan el motivo de estar en la vía pública con el menor a esas horas en horario de toque de queda, dando ésta respuestas contradictorias. Tras realizar una inspección de un bolso riñonera que lleva el menor colgado al hombro, y localizan en su interior un teléfono móvil, 544 € en billetes y monedas, una báscula de precisión, y un envoltorio de plástico conteniendo en su interior una sustancia blanca, al parecer cocaína.
Los agentes procedieron a la detención de la mujer por un delito contra la salud pública, siendo informada verbalmente de los motivos de su detención y de los derechos que le asisten, mientras que el menor fue trasladado por otros agentes al domicilio de un familiar.
La detenida fue trasladada a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos. Y una vez finalizadas todas gestiones oportunas, se dió cuenta de los hechos al Juzgado de guardia de esta ciudad, a cuya disposición pasó la detenida, siendo puesta en libertad.
