Comprar Mascarillas Béjar

Heras recurre ante la justicia ordinaria



Redacción i-bejar.com
Marzo 08, 2006

Roberto Heras ha presentado un recurso en Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCL), con sede en Valladolid contra la sanción de dos años por su dopaje en la Vuelta Ciclista a España.


El corredor pide al juez que se le permita competir lo antes posible al considerar que se han vulnerado los derechos constitucionales de Heras como español. La resolución de la sanción es contraria al artículo 24 de la Constitución porque mi cliente se ha sentido indefenso, al no haberse tenido en cuenta ni una sola de las alegaciones que presentamos antes de emitirse el fallo sancionador


Buxeda, abogado del ciclista, ha presentado un segundo recurso ante el Comité Español de Disciplina Deportiva en el que también pide la nulidad de la sanción al considerar que se ha alterado la legalidad en la gestión de los resultados y el procedimiento en los controles analíticos.


Por su parte el Consejo Superior de Deportes (CSD) solicitará al abogado del Estado que recurra la resolución del ciclista e inste a la autoridad judicial a que no tenga en cuenta los nuevos argumentos de la defensa del corredor.