Comprar Mascarillas Béjar

El Colegio María Auxiliadora impulsa una campaña de sensibilización por el medio ambiente

Redacción i-bejar.com
Marzo 09, 2021

El Colegio María Auxiliadora de Béjar, en colaboración con los usuarios de Asprodes CyL y el deportista Kilian Jornet, impulsa una campaña de sensibilización y educación en el respeto por el medio ambiente

Campaña Montañas Amigas

El Colegio María Auxiliadora de Béjar, como parte del proyecto `Una sola voz´ y en colaboración con los usuarios de Asprodes CyL, ha puesto en marcha la campaña `Montañas amigas´, con la que busca ensibilizar y educar en el respeto por el medio ambiente.

Dicha campaña contará con una colaboración muy especial, la del deportista español Kilian Jornet, un especialista en esquí de montaña, carrera de montaña y carrera de senderos. Jornet cuenta con una fundación de carácter medioambiental. Además, dada su especialidad deportiva, tiene un contacto muy estrecho con las montaña y una sensibilización especial hacia este medio.

Según explican desde el centro educativo bejarano, "durante las vacaciones navideñas, descubrimos a través de los informativos de RTVE que Kilian Jornet había creado una fundación de carácter medioambiental. Las montañas son su hogar y teme que la masiva afluencia de grupos de alpinistas a las principales cotas cause un deterioro irreparable. El proyecto `Una sola voz´ de 3ºESO del Colegio María Auxiliadora de Béjar, junto a los usuarios de Asprodes CyL, lleva más de un año apostando por un disfrute responsable de la naturaleza. También de nuestra sierra y nuestras montañas. Por eso, tuvimos la inquietud de ponernos en contacto con este deportista profesional y plantearle la posibilidad de gestionar proyectos comunes y aunar esfuerzos. No fue fácil encontrar a este mítico corredor, siempre sumido en el logro de nuevos retos deportivos. Pero en cuanto lo conseguimos, se mostró muy cercano y entusiasmado con nuestras propuestas".

Finalmente los trámites surgieron efecto, y el centro va a contar con su presencia durante una videoconferencia el jueves 18 de marzo, a las 13:30 horas.

La Fundación Kilian Jornet y el proyecto `Una sola voz´ emprenden así la campaña `Montañas amigas´, con la intención de sensibilizar y educar en el respeto por el medio ambiente.