Enrique Sánchez Guijo apoya el proyecto "Una sola voz" del Maria Auxiliadora de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 09, 2023

El proyecto de inclusión del colegio bejarano recibe el apoyo del medallista paralímpico, que visitó a los alumnos de tercero, artífices del mismo

El medallista paralimpico y político, el bejaranos, Enrique Sánchez Guijo con los alumnos del Maria Auxiliadora

Los estudiantes de tercero de ESO del Colegio María Auxiliadora de Béjar, quienes forman parte del proyecto "Una sola voz", recibieron la visita especial del medallista paralímpico Enrique Sánchez-Guijo.

Los jóvenes están llevando a cabo una propuesta innovadora y ambiciosa en el curso actual, "Rompiendo Barreras", con el objetivo de hacer que el colegio sea más inclusivo y accesible para personas con discapacidades de todo tipo.

Durante el trimestre, los estudiantes han trabajado para acercarse a las personas invidentes, colocando códigos QR en las instalaciones del colegio que pueden ser leídos y traducidos a voz a través de una aplicación móvil. Esta iniciativa responde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (educación de calidad y reducción de desigualdades).

El 5 veces medallista olímpico, Enrique Sánchez-Guijo, habló con los alumnos sobre la importancia del trabajo diario y la superación personal. Sánchez-Guijo se mostró muy interesado en el proyecto y animó a los jóvenes a continuar trabajando en esta dirección.

La visita de Enrique Sánchez-Guijo  constituyó un momento inspirador para los estudiantes y ha demostrado la importancia de la inclusión y la accesibilidad en la educación. “Este proyecto es un ejemplo brillante de jóvenes comprometidos con la causa de la inclusión y trabajando para hacer un cambio real en su comunidad”.