El Colegio María Auxiliadora de Béjar galardonado con el Premio Nacional de Aprendizaje y Servicio 2023

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 07, 2023

El colegio bejarano recibe este galardón por su proyecto "Libros Viajeros"

Alumnos del colegio Maria Auxiliadora de Béjar

El Colegio María Auxiliadora de Béjar ha sido galardonado con el Premio Nacional de Aprendizaje y Servicio 2023 en la categoría de Fomento de la Lectura por su proyecto "Libros Viajeros". Este prestigioso reconocimiento se ha otorgado en el marco de una competición en la que se presentaron 475 proyectos, con la participación de 900 centros educativos y más de 92.000 alumnos de todas las comunidades autónomas. 

El premio es reconocido por la Red Española de Aprendizaje-Servicio, la Fundación Edebé y la Fundación Educo, con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional.  

Este galardón valora el trabajo realizado el curso pasado por los alumnos de quinto de Educación Primaria, con la colaboración de sus compañeros de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria en la asignatura de Tecnología y Digitalización. 

El proyecto "Libros Viajeros" nació como respuesta a la preocupante disminución de la lectura, con el objetivo de revitalizar el interés por los libros y promover su acceso a todas las personas. Para lograrlo, se crearon espacios físicos de intercambio de libros a través de casitas, ofreciendo una solución innovadora para acercar la lectura sin restricciones de horarios o plazos de devolución. Además de fomentar la lectura, el proyecto ha contribuido al fortalecimiento de un sentido de comunidad en Béjar. 

Este premio es un reconocimiento al compromiso de los niños y jóvenes con la educación y la promoción de la lectura en la era digital, enriqueciendo la sociedad y fomentando el amor por los libros.