La seguridad de los accesos a los centros, María Díaz, el CAMPYCO o la guardería San Francisco, es cuestionada por la federación de asociaciones de padres, FAMPA Miguel de Unamuno, quienes han solicitado la intervención municipal para la reparación de los accesos. La FAMPA atiende así la demanda de las asociaciones de padres de los centros educativos.
Los padres de alumnos responsabilizan al consistorio de la situación. En este sentido los colectivos de padres recogieron firmas de afectados y de personas que apoyan la demanda para que el ayuntamiento de la ciudad adopte las medidas que sean necesarias para que el acceso a los centros cuente con todas las garantías de seguridad.
La solicitud concreta de los representantes de padres de alumnos es la de la creación de un paseo peatonal separado de la calzada. En este sentido también consideran necesaria una iluminación adecuada del entorno, instalación de pasos de peatones, regulación del tráfico de vehículos y zonas de aparcamientos para vehículos de transporte escolar que acceden hasta las zonas del Colegio María Díaz, CAMPYCO y la Guardería San Francisco de la Junta de Castilla y León.
“Esta Federación viene a demandar del Excmo. Ayuntamiento de Béjar, toda la colaboración para que estos problemas se solucionen a la mayor brevedad posible para evitar daños personales y materiales, así como la convocatoria de una reunión para intentar solucionar estos problemas”, esta es la demanda de los padres de alumnos, quienes afirman que la puesta en marcha de medidas que procuren el acceso, con todas las garantías de seguridad, a los Centros Públicos de Enseñanza de Béjar es una obligación del ayuntamiento.
