El Ayuntamiento de Lagunilla contrata como trabajador municipal a uno de los concejales del PP

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Noviembre 07, 2011 - 11:06

El equipo de gobierno del PP ha contratado como operario electricista a uno de sus miembros, el concejal de cultura

LagunillaEl equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Lagunilla ha contratado como operario electricista a uno de sus miembros, el concejal de cultura. El concejal del PP recibe por este contrato laboral con el Ayuntamiento del que forma parte cerca de 900 euros mensuales como retribución repartidos en diferentes conceptos salariales

Este hecho constituye una irregularidad desde el punto de vista legal. Pero además los socialistas, quienes han denunciado el hecho consideran que es "una desvergüenza política y una tomadura de pelo a todos los vecinos del municipio".

El concejal de cultura del PP en el Ayuntamiento de Lagunilla, actualmente recibe retribuciones salariales del propio Consistorio al que pertenece, como miembro del equipo de gobierno. Ahora y tras acceder al contrato de trabajo ofertado por el propio Ayuntamiento, un hecho que carece de toda ética política y supone una irregularidad legal, formará parte del personal del ayuntamiento recibiendo otro sueldo.

El concejal ha sido contratado, por el equipo de gobierno municipal del que forma parte, como ingeniero electricista, encargándose de la realización y mantenimiento de diversas obra relacionadas con el suministro eléctrico. Unos trabajos por los que percibe cerca de 900 euros en base a diferentes conceptos salariales recogidos en el contrato firmado.

Se da la circunstancia además de que el contrato de trabajo, la realización de los trabajos que le da origen y las retribuciones salariales, viene dado y está sujeto a la subvención pública obtenida por el Consistorio y de la que el concejal del PP se está beneficiando a título personal.

El PSOE, quien ha destapado este hecho, "quiere manifestar que este hecho además de ser una irregularidad que la legislación de las administraciones locales no permite, constituye
una desvergüenza y un desprecio hacia los vecinos de la localidad que no merecen tener, al frente de su municipio, personas que avalen actuaciones y gestiones como estas".

Los socialistas piden la intervención inmediata del Presidente del PP en Salamanca, Javier Iglesias, propiciando la destitución del alcalde de Lagunilla o la dimisión del concejal de cultura, la inacción o la toma de cualquier otra medida o decisión le haría cómplice o encubridor de tan lamentable actuación.