El ayuntamiento de Béjar acusa a Aqualia de los problemas de suministro de agua

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 07, 2011

El edil responsabiliza a Aqualia, empresa adjudicataria del servicio

Pedro Manuel Esteban. (Imágen de Archivo)Algunas de las zonas más altas de la ciudad de Béjar han tenido problemas de suministro por falta de presión, hasta el punto que algunas viviendas no han contado con agua. El Ayuntamiento de Béjar, consciente de la situación ha emitido una nota en la que responsabiliza a Aqualia, empresa adjudicataria del suministro y depuración de aguas.

El concejal delegado de Medio Ambiente, Pedro Manuel Esteban, afirma que la causa de la falta de presión, y en algunos casos de suministro, se debe "a una serie de circunstancias derivadas de una avería en la red en esa zona, así como de una considerable bajada del nivel del depósito ubicado en las inmediaciones de El Castañar".

Acto seguido El edil responsabiliza a Aqualia, empresa adjudicataria del servicio:"Queremos dejar claro asimismo que el suministro del agua en Béjar, así como la localización y reparación de averías de la red no son responsabilidad directa de este Ayuntamiento sino de la empresa AQUALIA, encargada de gestionar este servicio".

Tal y como ha podido saber i-bejar, algunos de los afectados que llamaron al consistorio no recibieron mayor información que un teléfono 902, para dirigirse a Aqualia.

Medio Ambiente afirma que el servicio quedó restablecido en su totalidad el pasado jueves. El consistorio lamenta lo ocurrido pero se auto exime de la responsabilidad de lo sucedido y apunta la posibilidad de solicitar éstas, responsabilidades, a Aqualia: "Desde el Ayuntamiento de Béjar lamentamos las molestias que hayan podido sufrir los ciudadanos de las zonas afectadas y les pedimos disculpas por dichas molestias. Asimismo nos comprometemos a solicitar toda la información de la empresa responsable de la gestión del suministro y a exigirles el cumplimiento de sus obligaciones para tratar de evitar que situaciones similares vuelvan a repetirse".