El Colegio María Auxiliadora dona 700 € a Cruz Roja y Cáritas de Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 30, 2024

Estudiantes de ESO del Colegio María Auxiliadora en Béjar transforman retales en cojines solidarios, recaudando 700 euros para Cruz Roja y Cáritas Béjar, en un esfuerzo comunitario por la sostenibilidad y la inclusión social.

Alumnos del colegio María Auxiliadora junto a representantes de Cruz Roja y Caritas Béjar

Los estudiantes del Colegio María Auxiliadora de 3º y 3º de ESO, integrantes del proyecto de Aprendizaje y Servicio "Una Sola Voz 5.0: Tejiendo un Futuro Sostenible", han llevado a cabo una iniciativa solidaria que ha finalizado con la entrega de sendos cheques de 350 € a Cruz Roja y Cáritas de Béjar.

Este proyecto, que tiene como objetivos sensibilizar sobre la importancia del reciclaje y la reducción de residuos, promover la inclusión de colectivos vulnerables como ASPRODES y generar un impacto social y ambiental positivo en Béjar, ha dejado una huella significativa en la comunidad.

A lo largo del trimestre anterior, los estudiantes organizaron diversos talleres textiles que lograron reunir a alumnos, usuarios de ASPRODES y a las asociaciones de Antiguos Alumnos (AAAA) y de María Auxiliadora (ADMAS) en un emotivo encuentro generacional. Durante estos talleres, se confeccionaron cojines utilizando retales proporcionados por la fábrica Manuel Bruno. Las telas, provenientes de recortes utilizados en la confección de uniformes, se transformaron en cojines rellenos con los orillos cortados por las pinzas en el telar. Posteriormente, los estudiantes organizaron un mercadillo solidario donde pusieron a la venta estos cojines.

El dinero recaudado con la venta se distribuyó equitativamente entre Cruz Roja y Cáritas, dos organizaciones emblemáticas de ayuda social en Béjar.

Este proyecto ejemplifica cómo pequeñas acciones pueden tener un impacto transformador en el entorno en el que vivimos.

Los alumnos del Colegio María Auxiliadora brindan un ejemplo inspirador de cómo la colaboración y la conciencia social pueden generar cambios positivos significativos en la comunidad.

El proyecto "Una Sola Voz 5.0" demuestra que el compromiso con la sostenibilidad y la solidaridad es fundamental para construir un futuro mejor y más inclusivo.