Comprar Mascarillas Béjar

Kilian Jornet, con la campaña “Montañas Amigas” de Salesianas-Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 23, 2021

Jóvenes del Colegio María Auxiliadora de Béjar charlaron con el deportista Kilian Jornet como parte de la nueva propuesta educativa “Montañas Amigas”

Videoconferencia con Kilian Jornet

El pasado jueves los participantes del proyecto “Una sola voz” tuvieron la oportunidad de charlar con Kilian Jornet como parte de la nueva propuesta educativa “Montañas Amigas”. Una vez más, las necesarias medidas de prevención no fueron obstáculo para acercar el mundo al aula. El uso apropiado de las TIC facilita el encuentro sin importar ni los límites geográficos ni los temporales.

En esta tertulia participaron varios colectivos: los usuarios de ASPRODES CyL, deportistas amantes de la montaña como Miguel Heras, voluntarios internacionales, los alumnos de 3º de ESO del Colegio María Auxiliadora de Béjar y, por supuesto, Kilian.

Tras una breve exposición de los objetivos de la fundación que preside, comenzó el turno de preguntas. A pesar de su relevancia en el terreno deportivo, todas las cuestiones coincidieron en la inquietud por el ámbito medioambiental. La importancia de una legislación estatal que preserve los entornos naturales de alta montaña, los efectos de la masificación en determinadas carreras y cimas de gran interés para los deportistas, la necesaria concienciación de que todos tenemos una responsabilidad con el ecosistema…, fueron ideas destacadas durante la tertulia.

No se ignoró el carácter educativo de este tipo de encuentros, en los que se consigue concienciar a los alumnos gracias al testimonio de un gran defensor de las montañas. Kilian Jornet confesó que desde niño siempre quiso ser “contador de lagos” y valoró la labor realizada por sus padres y educadores que, durante la adolescencia, supieron acompañarlo y animarlo para superar las dificultades y alcanzar sus metas.

“Lo importante es tener la mente abierta. Revisar las pequeñas acciones del día a día. Si lo haces en varias ocasiones y lo ajustas, ya te queda el hábito para toda la vida”, revelaba al final de su intervención.

En su discurso no recordó ni sus triunfos ni sus nuevos retos. Pero situó a cada uno de los participantes en el “campo base”. Cada uno delante de su “Everest” particular para lograr su ascenso y, una vez conseguido, buscar nuevas cimas que coronar.

La Fundación Kilian Jornet y el Proyecto “Una sola voz” del Colegio María Auxiliadora de Béjar emprenden así la campaña “Montañas Amigas”, con la intención de sensibilizar y educar en el respeto de nuestro entorno natural.