La dirección del Sacyl boicotea las protestas sanitarias en Béjar confiscando las pancartas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 30, 2021

Todos los partidos políticos apoyan la manifestación del miércoles 31 de marzo. Se han confiscado 80 pancartas que estaban listas para ser utilizadas en la concentración de este miércoles

Hospital Virgen del Castañar de Béjar

La Plataforma en Defensa de la Sanidad pública en Béjar y Comarca denuncia que en la jornada de ayer y por orden de la Dirección Médica del Complejo Hospitalario de Salamanca, se han confiscado 80 pancartas que estaban listas para ser utilizadas en la concentración de este miércoles, 31 de marzo.

No es la primera vez que ocurre un hecho de similares características, ya que hace pocas fechas desde la administración sanitaria retiraban las pancartas reivindicativas que colgaban de algunas ventanas del hospital Virgen del Castañar. "Parece que la última movilización les ha escocido más de la cuenta. Ahora más que nunca hay que seguir reivindicando y pidiendo nuestros derechos. No pueden ignorar la voz de miles de personas. Nosotros nos jugamos la vida y ellos se revuelven de forma prepotente y cobarde", explicaban responsables de la plataforma.

La portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar, Marisa Díaz, ha denunciado estos hechos ante los sindicatos de Sanidad y pide a la ciudadanía su presencia masiva en la concentración convocada el día 31 a las 11,30 horas, ante el hospital.

"No conseguirán amedrentarme, ni parar mi lucha personal ni la de miles de personas por tener un hospital digno, en buenos condiciones, para atender la salud de la gente de varias comarcas", asegura la portavoz, que teme que la administración pudiera adoptar medidas contra ella, para tratar de frenar así las reivindicaciones.

Ayuntamiento 

Desde el Ayuntamiento de Béjar se informa que todos los grupos políticos municipales de Béjar, Ciudadanos, Tú Aportas Béjar, Partido Popular y Partido Socialista Obrero Español, apoyan la manifestación del miércoles 31 de marzo de 2021 en defensa del Hospital  “Virgen del Castañar” y están a favor del derecho de libertad de expresión

Agrupación socialista bejarana

El PSOE de Béjar ha hecho público su apoyo a la plataforma después de que la Dirección Médica haya confiscado las pancartas. Desde la Agrupación Socialista Bejarana y el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Béjar exigen a los responsables una inmediata explicación a lo sucedido, que a primera vista parece una violación flagrante de los derechos individuales y sindicales de los trabajadores del hospital.

Tu Aportas

Tu Aportas se suma en redes sociales a a la condena sobre la retirada y confiscación de pancartas para la manifestación de mañana miércoles. Los independientes interpretan este hecho como que la Dirección del Complejo Hospitalario no tiene un plan definido par ala zona de salud.