Comprar Mascarillas Béjar

La Plataforma para la Defensa de La Covatilla denuncia duplicidades en las contrataciones

Redacción i-bejar.com
Marzo 05, 2021

La Plataforma para la Defensa de La Covatilla asegura que el Ayuntamiento de Béjar ha realizado una doble contratación para cubrir un mismo puesto en la estación de esquí.

Estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla. Foto: Facebook Plataforma por La Covatilla

A través de un comunicado remitido a los medios, la Plataforma por La Covatilla ha hecho público un documento en el que denuncia supuestas irregularidades por parte del Ayuntamiento de Béjar en la contratación de personal para la Estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla.

Según expone la citada plataforma, "el pasado 17 de septiembre de 2019, el Ayuntamiento de Béjar contrata a una persona para la realización de `Dirección de trabajos de puesta a punto de la estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla, previos a su apertura, así como responsable de la explotación temporada 2019-20´, según figura en contrato. Figurando en las bases que han de regir dicho contrato, que su duración será de 10 meses aproximadamente. Por el momento ya van 18 meses. Y que sepamos, la temporada 2019-20 ya ha terminado, y casi la temporada 2020-2021 [...]. Además, el pasado 3 de enero de 2020, el Ayuntamiento de Béjar contrata a una persona para la realización de `Jefe de explotación estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla temporada 2019-20´. Es decir, se contrata una persona para realizar las labores de responsable de la explotación temporada 2019-20, el 17 de septiembre de 2019, y 3 meses después se contrata a otra persona para realizar las labores de jefe de la explotación temporada 2019-20".

"¿Desde la Plataforma nos preguntamos por qué hay esta duplicidad de puestos? ¿Qué ocurre?, ¿es que a los 3 meses se han dado cuenta de que la persona contratada en primer lugar no es capaz de hacer su trabajo y se necesita otra persona que lo haga? Si es así, ¿por qué no se prescinde de ella?", añaden.

"Una vez más, denunciamos la nefasta gestión de la estación. No es una estación privada, si alguien quiere una estación para divertirse, para enchufar a sus amigos, para jugar a ser director sin objetivos que cumplir, sin importar los gastos…, que se la compre. En tanto en cuanto la estación y su gestión sean públicas, no se pueden permitir más cacicadas y derroche de dinero público", aseguran.

Además, la Plataforma por La Covatilla solicita "la extinción inmediata de los dos contratos realizados para la temporada 2019-20. Y, por supuesto, solicitamos explicaciones sobre la contratación de dos personas para la realización del mismo trabajo".