San Martín del Castañar: El consistorio busca apoyos para los castros

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Marzo 05, 2004 - 01:00

El Ayuntamiento de San Martín del Castañar ha iniciado las reuniones con la Administración y con diversos colectivos, con el objetivo de comenzar a trabajar en el ambicioso proyecto del descubrimiento de los castros visigodos existentes en la localidad, y ayer se celebró uno de los encuentros previstos con representantes de la Junta de Castilla y León para tratar de recabar la ayudas necesarias.


Según el consistorio, la infinidad de restos recuperables existentes en la zona datan de la época visigoda. Tal y como manifestó el alcalde, Alfonso Calvo, las pretensiones son las de realizar los trabajos de recuperación por medio de la puesta en marcha de campos de trabajo. Para ello, se aprovechará la proximidad del campamento de La Legoriza, con el fin de utilizar los alojamientos disponibles.


En lo que se refiere a la señalización e indicaciones del contenido de El Poblado por medio de paneles informativos, el ayuntamiento ha iniciado contactos con la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña y está prevista una reunión con arqueólogos y técnicos de la Junta de Castilla y León.