El Alcalde de Béjar asume el desmantelamiento del laboratorio del Hospital

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 05, 2013

Alejo Riñones confirma que el analista del Hospital de Béjar se jubila y no será sustituido

Hospital de BéjarQue se cierra el laboratorio ya es un hecho. Lo asume el alcalde, Alejo Riñones, que regresó de Valladolid, de su reunión con el Consejero con tres alternativas al cierre del laboratorio, tras la jubilación de su titular, lo justifica en declaraciones a la cadena SER de Béjar. Riñones asume el el cierre del laboratorio como un mero cambio. El alcalde se refirió a los que denuncian las carencias del hospital como demagogos, quien añadió que se pondrían al frente de una manifestación si fuera necesario.

Pidió tranquilidad a su llegada de Valladolid, tras reunirse con el consejero, Antonio María Sáenz Aguado, el gerente provincial Ricardo García Juan, y el gerente regional. Riñones repitió la consigna "Los servicios están asegurados", pero las soluciones planteadas no aseguran nada, todo se esta estudiando, todo de forma peregrina. El consejero vendrá la semana que viene  a dar una rueda de prensa. Se jubile quien se jubile los servicios estarán asegurados

Planta de Hospitalización

Riñones dio a conocer que  se va a estudiar la continuidad de las camas del hospital "dirigiéndolo al tema de geriatría", aseguró el alcalde de Béjar, quien añadió que se podrían alquilar algunas camas en algunas determinadas residencias que hay en la ciudad. Aunque es un tema "que está muy verde" aseguró.

Laboratorio Clínico

El alcalde de Béjar confirma que el analista se jubila, y que motiva el cierre del laboratorio, no será sustituido y dio a conocer las tres alternativas planteadas en la reunión: en primer lugar, como mucho vendrá un especialista de Salamanca algunos días a la semana. Otra de las alternativas es que se conecten informáticamente los equipos para que las analíticas se hagan desde Salamanca. Y finalmente, el que sólo las extracciones se realizarían en Béjar.

Pero nada dice de las curvas de glucemia a las embarazadas, de las pruebas similares que se deben realizar los diabéticos, la analítica que realizan cientos de personas que tienen tratamientos de Sintrón para el corazón. Nadie podrá confirmar por ejemplo una apendicitis en urgencias y por supuesto nadie será hospitalizado sin una analítica previa. Ninguna de las alternativas propuestas por el alcalde soluciona el cierre del laboratorio que los administradores camuflan como un mero cambio

Fisioterapia

El alcalde de Béjar reconoce que la lista de espera es mayor de la que él creía, y el Consejero aseguró que será sustituida la fisioterapia, esa que Riñones perjuró que nunca había faltado.

Coordinadores

El alcalde insiste en la necesidad de un coordinador en el Hospital; El consejero dijo que se pondrá un coordinador.