Mascarillas Béjar participa en el 46º simposium de la AEQTC

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 10, 2021

La empresa Mascarillas Béjar participa desde el lunes 8 de marzo en el 46º Simposium de la Asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles (AEQTC).

Mesa Redonda de la AEQTC-Por la existencia de un futuro textil verde

La empresa local Mascarillas Béjar participa desde el pasado lunes en la cuadragésimo sexta edición del simposium de la histórica Asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles (AEQTC), por la existencia de un futuro textil verde. El simposium comenzó el pasado lunes 8 y se han sucedido numerosas conferencias y presentación de posters con novedosos proyectos para el sector.

La mesa redonda, que lleva por título “Industria textil. Respuesta eficiente para la existencia de un futuro verde”, será el último acto, previo a la clausura, y contará con la participación de Francisco Sans. La mesa redonda dará comienzo a las 12h y podrá verse, bajo inscripción, en https://simposiumaeqct.com/.

Mascarillas Béjar, que en la actualidad es “Empresa Protectora” de la asociación textil con más de 50 años de trayectoria en la industria española, quiere contribuir a una necesidad tan importante para el futuro de nuestro planeta, como es buscar las fórmulas que logren hacer coexistir el desarrollo industrial de última generación textil, con las necesidades de un presente y un futuro para el que la cultura verde es un objetivo prioritario.

Actualmente, se han incorporado a las industrias textiles, por la pandemia, nuevos modelos productivos dedicados, con especial incidencia, a la producción de mascarillas y unidades EPI, para dar respuesta a la necesidad social ante la Covid-19. Esta nueva línea de producción textil sanitario ocasionada por la pandemia, es sin duda uno de los temas más interesantes por cuanto la producción de las EPI ha cambiado el panorama industrial de buena parte de nuestros perfiles empresariales. Así mismo, otro de los temas a debatir en este segmento es el reciclaje y la concienciación social que, complementariamente, deben acompañar al crecimiento y el consumo de esta producción textil novedosa y de crecimiento, sin duda, espectacular en los últimos tiempos.