Preocupación en Béjar por las informaciones sobre Mascarillas Béjar
Los ciudadanos muestran su preocupación por la imagen de la ciudad, asociada al nombre de la marca Mascarillas Béjar.
Tras la aparición en los medios de comunicación —algunos de ámbito nacional— de noticias sobre la marca Mascarillas Béjar, en las que se denunciaban deficiencias en la fabricación y trazabilidad de los productos, en Béjar se extiende el malestar y la preocupación por el deterioro que pueda sufrir la imagen de la ciudad.
En Béjar preocupa, sobre todo, el futuro de la plantilla de trabajadores —cerca de medio centenar en la ciudad —, que habían depositado su confianza en el proyecto empresarial surgido durante la pandemia.
No son pocas las personas preocupadas tras la aparición del nombre de la ciudad en los medios de comunicación vinculado a esta polémica tras la emisión de una alerta de la AEMPS.
La Agencia Española del Medicamento (AEMPS) publicaba una alerta en la que se hacía constar que se solicita el “cese voluntario de comercialización y la retirada del mercado de las mascarillas quirúrgicas de la marca «Mascarillas Béjar», en cuyos envases figura Manufacturing Textiles de Béjar, S.L., Carretera Ciudad Rodrigo 25, 37700, Béjar (Salamanca) como fabricante de estas mascarillas, debido a deficiencias en la fabricación y trazabilidad de los productos”.
La Empresa
Desde la empresa se asegura que se cuenta con licencia en vigor desde el mes de marzo, fecha en la que se ponen en marcha sus nuevas instalaciones, y aseguran que las únicas deficiencias que se deben subsanar sólo están relacionadas con el arreglo de detalles en las instalaciones, en los espacios de fabricación —la sala blanca—. Además, la responsable de comunicación de Mascarillas Béjar asegura que las mascarillas son "españolas" y se fabrican en Béjar, desmintiendo así algunas informaciones que apuntaban que las mascarillas eran de origen chino.
Desde Mascarillas Béjar, Elsa Martínez, asegura que son falsas las informaciones aparecidas en el diario ElIndependiete, por lo que han interpuesto una querella por la vía penal y una demanda civil por un valor de 10 millones de euros por los daños derivados de la publicación de las informaciones.
El Independiente informa sobre un presunto fraude con las Mascarillas Béjar
Elsa Martínez: "El Independiente no es consciente de la gravedad de sus acusaciones. Las mascarillas son españolas y totalmente correctas y seguras"https://t.co/916NsjvCe8#TodoEsMentira2A pic.twitter.com/tyMhEfWcsF
— Todo Es Mentira (@todoesmentiratv) August 2, 2021