Tati Rascón se adjudica nuevamente el Open Nacional de Tenis "Ciudad de Béjar"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 04, 2008

El VI Open Nacional de Tenis Ciudad de Béjar concluye con rotundo éxito y las puertas abiertas hacia la ATP

Tati Rascón

Un año más, el madrileño Tati Rascón, el que más torneos nacionales han ganado, se ha impuesto, una vez más, en Béjar al vencer al asturiano Roberto Menéndez por el resultado de 7-6, 7-5, en un encuentro muy disputado, que sólo la experiencia del madrileño en los momentos claves del partido ha permitido decantarlo a su favor. Con su saque y las continuas subidas a la red, Tati ha demostrado, una vez más, que a pesar de sus 37 años, es muy difícil vencerle en pista rápida y en altura.

A pesar de la extraordinaria evolución de Roberto Menéndez, que en este torneo se ha desecho de Luis Pérez (cabeza de serie número 2 del cuadro) o de Quino Muñoz, y a pesar de las innumerables veces que el asturiano con su revés paralelo a superado al madrileño en la red, lo cierto es que la mayor experiencia y veteranía de Rascón se ha vuelto a imponer.

Categoría Sub-18 Masculino y Femenino

Las expectativas no defraudaron. A las 11.15 horas comenzaron a disputar la final el valenciano Santos Sánchez y el almeriense Alberto Rodríguez en la categoría Sub-18 Masculino, y la mallorquina Carolina Prats (50 de España) y Alejandra Sala Juste.

El valenciano se impuso al andaluz por el resultado de 7-6, 7-6 en un partido de casi 3 horas de duración, mientras que en la categoría Sub-18 Femenino la mallorquina sucumbía frente a la valenciana por el resultado de 6-2, 6-3.

La satisfacción del deber cumplido en el gran equipo humano con el que cuenta el torneo bejarano se reflejaba en las caras de los miembros del Club de Tenis Béjar que, de manera desinteresada y anónima, han trabajado sin descanso para que su Ciudad, Béjar, suene a nivel nacional a través de su torneo de tenis. Ni los más optimistas del lugar pensaban, hace escasamente seis años, que en Béjar se pudiera celebrar un torneo de estas características, que levantara tanta expectación a nivel nacional y que con voluntad y un poco de suerte mirara hacia el mundo entero en un formato internacional de la ATP.

El Open Nacional de Tenis "Ciudad de Béjar" camina hacia la ATP

Se mascaba en el ambiente. La presencia en Béjar del Presidente de la RFET, Don Pedro Muñoz, era la oportunidad, no la única, para hacer saber al mundo entero que la ciudad de Béjar, su torneo nacional, se merecen pasar a la ATP. De esta manera, la ciudad textil, por primera vez en la historia tenística de esta ciudad, de la provincia de Salamanca y de la inmensa mayoría de las provincias de Castilla y León, pasaría a ser protagonista del calendario tenístico internacional al ser sede de un torneo ATP, categoría Challenguer, situándose en el lugar de los grandes torneos internacionales.

La Organización del Open de Béjar ya lo puso de manifiesto hace dos ediciones y hoy, con motivo de la final de la sexta edición, tanto el Ayuntamiento de Béjar como el mismo Presidente de la RFET han confirmado la voluntad de iniciar el camino para lograr tan deseado objetivo.