Nueva manifestación popular sin convocatoria
Los vecinos, por su parte, se manifestaron de nuevo ante las puertas de las instalaciones para exigir una pronta solución a todos los problemas para el barrio, derivados del funcionamiento industrial del matadero. Mostraron su satisfacción por la recuperación y el regreso a casa del accidentado, con cuya empresa se pusieron en contacto para manifestarle su apoyo.
Los manifestantes ondearon pancartas en las que se pudo leer: Atención, barrio peligroso o Matadero y trabajos sí, en el centro de un barrio no .
De nuevo los vecinos se concentraron sin convocatoria previa por parte de la asociación vecinal Virgen del Consuelo.
Desde el sindicato UGT se ha condenado la información difundida por la alcaldía en la que se califican los hechos como un mero "incidente", asegurando que se trata de un accidente laboral. El sindicato aseguró que el trabajador y la empresa subcontratada por Telefónica "adoptaron todas las medidas de prevención, tanto individuales como colectivas". UGT califica como desafortunadas las afirmaciones del responsable municipal: "No es de recibo acusar al trabajador de provocar el accidente, cuando es consecuencia de una situación que se viene produciendo en Palomares desde hace tiempo".