Comprar Mascarillas Béjar

El alcalde culpa al trabajador por el accidente de Palomares



Redacción i-bejar.com
Marzo 10, 2004

El alcalde culpa al trabajador accidentado en Palomares del incidente en el que resultaba herido grave cuando desarrollaba los trabajos de restitución de un poste telefónico. Según Riñones "el accidente fue originado porque el trabajador no adoptó las medidas de seguridad oportunas en su trabajo". Un comunicado de la alcaldía, hecho público ayer, así lo revela.


En éste, el alcalde también lamenta lo sucedido y desea la recuperación del trabajador. "No es, por tanto, responsabilidad de la Policía Local organizar las tareas de las empresas particulares", asegura la misma información, refiriéndose así a la ausencia de agentes municipales durante el desarrollo de los trabajos. El poste en el que se encontraba el herido, sujetado por un arnés, fue derribado por un camión de gran tonelaje cargado de cerdos para el matadero.



REACCIONES Tras la manifestación popular de un sector de los vecinos ha habido diversos pronunciamientos sobre lo acaecido. La vicepresidenta de Fevesa, Anabella Montero, en su condición de representante de los colectivos vecinales, aseguró que la directiva de la asociación de Palomares sí está actuando para solicitar el traslado del matadero. "En 15 meses que llevamos, no hemos dejado pasar uno sin dirigirnos al ayuntamiento, que es quien tiene que solucionar el tema del traslado, para conocer como marcha el mismo", aseguró Montero en declaraciones a EL ADELANTO. La representante de los vecinos dijo: "Las cosas hay que arreglarlas por las buenas" y cifró el coste del traslado de las instalaciones en 6 millones de euros (1.000 millones de pesetas), según la información municipal que se estaría manejando. "Yo no soy política, ni quiero, pero trabajamos con insistencia", aseguró Montero, quien quiso salir al paso de las críticas de los vecinos sobre la supuesta pasividad de sus representantes.


El portavoz del PSOE bejarano, Ramón Hernández Garrido, deseó "una pronta recuperación del accidentado".


El socialista dijo que "es una desvergüenza culpar al trabajador de un problema que ha creado el alcalde". Hernández aseguró que sólo Riñones es responsable de haber permitido el funcionamiento de un "macromatadero" en pleno centro de un barrio de la ciudad, por haber otorgado las licencias que lo pusieron en marcha y que ahora son revocadas por la justicia. Hernández añadió que sólo se habla de traslado del matadero en épocas electorales.


Foto: Santiagop Nieto