El PSOE pide un plan de seguridad en La Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 10, 2005

El Grupo municipal Socialista de Béjar ha propuesto al equipo de gobierno "la conveniencia de colaborar desde el ayuntamiento en la puesta en marcha de un Plan de Evacuación y Emergencias del Centro Turístico Sierra de Béjar-La Covatilla". Un proyecto similar es el que forma parte de los objetivos de la dirección de la gestora de la estación de esquí de La Covatilla, Gecobesa, que ya ha advertido de la imperiosa necesidad de redactarlo. Desde Gecobesa aseguran que la elaboración de este plan para la evacuación de la estación y su entorno "es de urgencia".


Según el PSOE, la iniciativa promovida por la sociedad gestora del centro deportivo de invierno debe ser tramitada a la Junta de Castilla y León y deberá contar, asimismo, con la participación de la Diputación de Salamanca. A pesar de que el centro lleva abierto al público varios años, la instalación, de propiedad municipal, no cuenta con el preceptivo plan de emergencia, siendo necesario por tanto su inmediata elaboración y aprobación", destacaron.



ATENTADO En otro orden de asuntos, el Grupo municipal Socialista propuso el pasado lunes la celebración de un acto institucional en recuerdo a las víctimas del 11-M que se llevará a cabo mañana, "día en que se cumple el aniversario del brutal atentado. Una vez que finalice la tarde, queremos realizar un acto en el ayuntamiento en el que todos los bejaranos estén invitados a participar. En dicho acto se dará lectura a un texto previamente elaborado por los dos grupos, PP y PSOE, y en el que se manifestará, además del recuerdo a las 192 personas fallecidas, la solidaridad con los heridos y familiares. De forma singular, también se recordará a las víctimas que guardan relación con la ciudad de Béjar y los municipios de la comarca", destacaron en su petición.