Noticias de Octubre 2019

Protección Civil de Béjar Medalla al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León

Redacción i-bejar.com
Octubre 31, 2019
Voluntarios de Protección civil de Béjar

En el Boletín Oficial de Castilla y León de hoy, 31 de octubre de 2019, se ha publicado la ORDEN FYM/987/2019, de 15 de octubre, por la que se resuelve la concesión de la Medalla al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León, para el año 2019. 

El Ayuntamiento de Béjar implantará la jornada de 35 horas a partir de diciembre

Redacción i-bejar.com
Octubre 30, 2019
Reunión de la mesa general de negociación del Ayuntamiento de Béjar

El concejal de Personal, Antonio Cámara y el concejal José Luis Rodríguez Celador se reunieron ayer con la  Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Béjar, tras las dos reuniones anteriores con la Junta de Personal y el Comité de Empresa.

En esta primera mesa general se han negociado tres puntos dentro del acuerdo marco del ayuntamiento: La recuperación de las 35 horas semanales, complemento específico de Policías y Bomberos y la recuperación del cien por cien de la prestación por incapacidad temporal.

Béjar contará con señalización de la Red de Juderías

Redacción i-bejar.com
Octubre 30, 2019
José María Muñoz Acha, junto a técnicos del Museo Judío y de la Oficina Municipal de Turismo

El concejal de Turismo, José María Muñoz Acha, ha mantenido una reunión con los técnicos del Museo Judío y de la Oficina Municipal de Turismo, para acordar la ubicación de la señalización turística de la Red de Juderías de España en las calles de la ciudad.

Las señalización consistirá en placas metálicas con la palabra Sefarad, que identificarán a Béjar como ciudad incluida en la Red de Juderías de España. Esta señalización normalizada en toda la Red, constituye una marca de calidad que identifica aquellos espacios relevantes por la historia de su pasado judío.

El Diputado de Deportes augura  problemas en los Bautismos Blancos en La Covatilla

Redacción i-bejar.com
Octubre 30, 2019
El presidente de la diputación en los bautismo Blancos de 2017

El diputado de deportes duda de las garantías que puede ofrecer La Covatilla cara al programa escolar de bautismos blancos,  bajo la gestión del nuevo equipo de gobierno bejarano; llegando a insinuar que el Ayuntamiento de Béjar podría haber engañado a la Diputación al decir que no habrá ningún problema “como en las dieciocho ediciones anteriores".

IU denuncia los recortes en Educación en la provincia

Redacción i-bejar.com
Octubre 30, 2019
Sorihuela es uno de los municipios donde se ha cerrado el colegio

Desde IU Salamanca además de “agradecer y felicitar a toda la comunidad educativa de los centros públicos por la ingente labor y esfuerzo que están realizando por llevar a cabo los proyectos educativos pese a los recortes que se están produciendo”, aseguran ser conscientes que la comunidad educativa  hará todo lo posible para afrontar los recortes y las políticas de austeridad que pondrán en marcha el gobierno de PP y C's desde la Junta de Castilla y León.

Cuatro detenidos en Béjar responsables de una plantación de marihuana "Indoor"

Redacción i-bejar.com
Octubre 30, 2019
Plantas de marihuana y armas de fuego incautadas durante la operación

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Béjar han desmantelado una plantación “Indoor” de marihuana, practicando la detención de dos varones de 34 y 39 años y dos mujeres de 22 y 44, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, incautándose en registros efectuados, entre otros efectos, de 82 plantas de cannabis sativa, material para su cultivo y comercialización y dos armas largas.

Los detenidos, además, defraudaban el fluido eléctrico necesario para el cultivo de las plantas.

Aljomar patrocina la Escuela de Ciclismo Moisés Dueñas

Redacción i-bejar.com
Octubre 29, 2019
Moisés Dueñas, la gerente de la empresa chacinera, Carmen Sánchez y David Martín

Aljomar, la empresa chacinera de Guijuelo y la escuela de ciclismo bejarana, Moisés Dueñas, han alcanzado un acuerdo para el patrocinio del nombre de la entidad por un año. Así pasará a ser reconocida como Aljomar – Escuela de Ciclismo Moisés Dueñas durante el 2020

Reunidos los responsables del equipo Bejarano, Moisés Dueñas y David Martín con la gerente de la empresa chacinera, Carmen Sánchez, firmaron el acuerdo por un año para esponsorizar a la entidad deportiva.

El Ayuntamiento pone en marcha la Mesa de Igualdad en Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 29, 2019
José Luis Rodríguez  Celador y el concejal de Igualdad, Antonio Cámara

El concejal de Igualdad, Antonio Cámara, junto con el concejal, José Luis R. Celador, dieron  a conocer la puesta en marcha de la Mesa de Igualdad. Una iniciativa  para la promoción de acciones a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, así como para la erradicación de las violencias machistas.

Purificación Pozo participa en la fiesta de la Virgen del Castañar en Madrid

Redacción i-bejar.com
Octubre 29, 2019
Purificación Pozo junto a los participantes de la festividad en Madrid

La concejala del PP, Purificación Pozo, se trasladó el pasado domingo a Madrid para acompañar a los bejaranos afincados en la capital de España en su fiesta en honor de la Virgen del Castañar. La concejal les acompañó en la celebración religiosa en la Basílica Hispanoamericana  de la Merced y en la posterior comida de hermandad.

Desde el PP felicitan a la junta directiva de la Congregación de la Virgen del Castañar en Madrid “por su buen hacer y por su incansable esfuerzo para mantener esta tradición con más de un siglo de vida”.

Truco o trato en la calle Mayor de Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 29, 2019
Vista parcial del Cartel anunciador de la actividad

Este jueves, 31 de octubre, el Ayuntamiento de Béjar y los comerciantes de la calle Mayor han organizado una serie de actividades de Halloween “para que las niñas y niños de Béjar salgan a la calle y puedan disfrutar de esta fiesta”.

Los comercios de la calle Mayor decorarán sus escaparates y jugarán con los niños y niñas al tradicional “Truco o Trato”,  desde las cinco y media de la tarde.

Y a partir de las siete de la tarde habrá animación de calle a cargo del grupo Puntos Suspendidos, permaneciendo los comercios abiertos hasta las nueve de la noche.

Reyes Maroto anuncia rebajas en el precio del suelo industrial de Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 29, 2019
Reyes Maroto firmando en el libro de honor del Ayuntamiento

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, acompañada de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín y de la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, realizaron una visita oficial ayer a la ciudad de Béjar.

Fueron recibidas en el Ayuntamiento por la alcaldesa de Béjar, Mª Elena Martín y por los concejales. Durante la visita se mantuvo una reunión en la que se habló de diferentes medidas en industria y turismo, que sirviesen como “palancas” . como revulsivo económico para Béjar y la comarca.

Detenido por delitos de detención ilegal, contra la libertad sexual y tenencia ilícita de armas

Redacción i-bejar.com
Octubre 28, 2019
Armas incautadas por la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 29 años, como presunto autor de delitos de detención ilegal, contra la libertad sexual y tenencia ilícita de armas, por hechos perpetrados en una nave semiabandonada del Polígono El Montalvo, donde encerró a la víctima, un menor de edad, realizándole una felación, a pesar de su reiterada negativa y la resistencia opuesta. 

Tras la detención del autor, en registros efectuados en la nave y en su domicilio, se han intervenido, entre otros efectos, una pistola con munición, otra simulada y material informático.

La guitarrista Rebeca Gea regresa con éxito a Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 28, 2019
Rebeca Gea en el Centro de cultura de Béjar

No era la primera vez que la guitarrista oriolana Rebeca Gea Martínez tocaba para el público bejarano. En septiembre de 2018, en ocasión de los 150 años de la Revolución Gloriosa, ante un salón de actos del convento San Francisco lleno hasta la bandera, deleitó al público con un repertorio musical acorde con la conmemoración. Ayer lo volvió a hacer: asombrarnos con la música que interpreta y cuyos sonidos brotan de una guitarra fabricada por su padre y hacia la que demuestra un cariño especial.

El Béjar Industrial pierde por la mínima ante los zamoranos de La Bovedana

Redacción i-bejar.com
Octubre 28, 2019
Bovedana Béjar Industrial Imagen Twitter del Club Béjar Industrial

El  Béjar Industrial perdió por la mínima, 0 a 1, ante los zamoranos del CD Bovedana en un encuentro con dos partes bien diferenciadas. En él los bejaranos, en la primera parte pudieron haber obtenido una importante ventaja de cara una posible victoria final. Pero los locales se hicieron valer  y en la recta final del encuentro obtuvieron el único tanto que les serviría para la victoria.

Al descanso se llegó con el marcador inicial de 0 a 0 a pesar de las ocasiones de los visitantes, que realizaron una buena primera mitad.

El Cupón de la ONCE deja en Salamanca un Sueldazo de 2000 € durante 10 años

Redacción i-bejar.com
Octubre 28, 2019
Cupón el Sueldazo de la ONCE

El Cupón Fin de Semana de la ONCE ha dejado un Sueldazo de 2.000 euros al mes durante 10 años en Salamanca, en el sorteo del domingo, 27 de octubre.

El vendedor de la ONCE Miguel Ángel Valencia Sánchez es quien ha llevado la ilusión de la ONCE a Salamanca con el Sueldazo de 2.000 euros al mes durante 10 años, en un cupón que ha vendido desde su quiosco, ubicado en la calle Gran Vía, número 68 de esta capital.

Miguel Ángel es vendedor de la ONCE desde octubre del año 2016 y ha repartido los 240.000 euros de este Sueldazo.

La Ministra de Industria visita Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 25, 2019
Reyes Maroto, Ministra de Industria

El próximo 28 de octubre, la Ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto Illera, realziará una visitará la ciudad de Béjar, con carácter oficial.

En la agenda, está prevista su recepción en el Ayuntamiento a las 17 horas y una visita al Museo Textil, fijada para las 17:30 horas, sin que haya trascendido por el momento mas actividades de la agenda oficial del paso de la ministra por Béjar.

I jornada de la Arquitectura y el Urbanismo en Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 25, 2019
La alcaldesa, María Elena Martín Vázquez y el concejal José Ángel Castellano Hernán

La alcaldesa, María Elena Martín Vázquez y el concejal José Ángel Castellano Hernán han dado a conocer la I Jornada de la Arquitectura y el Urbanismo en Béjar. La cita contará con una exposición y una conferencia el día 29 de octubre.

La exposición se encuentra en el Centro Municipal "San Francisco". En ella se explica la idea y el objetivo de la Fundación Richard E. Driehaus que promueve el concurso de arquitectura que lleva su nombre.

El PP pide que sea el pleno el que apruebe las vacaciones de la alcaldesa de Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 24, 2019
Candidatura del PP de Béjar

El Partido Popular de Béjar ha registrado la moción que será presentada en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento bejarano. Lo harán el próximo jueves día 24.

El contenido de la propuesta de los populares está relacionado con el “disfrute de las vacaciones de la alcaldesa”. El PP pretende que se apruebe un periodo por año natural de 22 días laborables.

USAL y Diputación impulsan un plan de atracción de talento al medio rural

Redacción i-bejar.com
Octubre 24, 2019
El Rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, presentaron hoy el Plan de Empleo Juvenil Universitario de la provincia de Salamanca, una acción pionera con la que se pretende fomentar la contratación de jóvenes recién licenciados en los ayuntamientos de la provincia.

La UNED amplía el plazo de matrícula

Redacción i-bejar.com
Octubre 24, 2019
Fachada de la sede de la UNED en Béjar

La UNED amplía con carácter extraordinario el plazo de matrícula hasta el 7 de noviembre para todos aquellos interesados en realizar  estudios de Grado o el Curso de  Acceso a la Universidad para mayores de  25 y 45 años.

La matrícula se realiza online a través de la página web de la UNED. Para cualquier consulta o en caso de necesitar ayuda para formalizar la matrícula las personas interesadas pueden acudir a la secretaría del aula de Béjar, Plaza 1º de mayo s/n.

El horario de atención es de lunes a jueves, de 17 a 21 horas y los viernes de 17 a 20 horas

San Esteban de la Sierra acoge la carrera Ruta de los Lagares Rupestres

Redacción i-bejar.com
Octubre 24, 2019
Cartel anunciador de la actividad

El  Ayuntamiento de San Esteban de La Sierra y la Diputación de Salamanca, organizan la VII Carrera Popular de La Ruta de Los Lagares Rupestres.

Esta carrera está abierta a toda clase de corredores, federados o no federados, sin distinción de categoría, sexo, lugar de origen o condición social, mayores de 18 años (cumplidos el día de la carrera) y siempre que no se encuentren sancionados para la práctica de atletismo por alguna Federación de Atletismo. 

Páginas