El Ayuntamiento pone en marcha la Mesa de Igualdad en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 29, 2019

Además se crearan tres mesas de trabajo municipales, para la formación del personal municipal y una dirigida a los concejales

José Luis Rodríguez Celador y el concejal de Igualdad, Antonio Cámara

El concejal de Igualdad, Antonio Cámara, junto con el concejal, José Luis R. Celador, dieron  a conocer la puesta en marcha de la Mesa de Igualdad. Una iniciativa  para la promoción de acciones a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, así como para la erradicación de las violencias machistas.

La primera sesión será mañana a las 19:00 horas en el Ayuntamiento de Béjar (sala de concejales). A la misma se ha invitado a diferentes asociaciones para establecer las bases de funcionamiento y comunicación, así como la exposición de propuestas y actividades para el Día Internacional contra la Violencia de Género. Antonio Cámara informó que posteriormente se realizaran nuevas sesiones con diferentes colectivos como sindicatos y partidos políticos.

Además se crearan tres mesas de trabajo municipales, para la formación del personal municipal y una dirigida a los concejales para conocer y analizar mejor el entorno y la realidad en igualdad de género.

El  proyecto de creación de una Mesa de Igualdad en la ciudad de Béjar, tiene entre sus objetivos el de crear un espacio de encuentro y reflexión, “que lleve a cada persona y colectivo a aunar esfuerzos en la lucha contra la desigualdad de género”. De la misma manera se persigue la intervención y mejora de acciones y la participación activa de la población.