Reyes Maroto anuncia rebajas en el precio del suelo industrial de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 29, 2019

La Ministra de Industria también anunció la inclusión de Béjar en la Red de Turismo Industrial. El PP tilda la vista de electoralista

Reyes Maroto firmando en el libro de honor del Ayuntamiento

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, acompañada de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín y de la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, realizaron una visita oficial ayer a la ciudad de Béjar.

Fueron recibidas en el Ayuntamiento por la alcaldesa de Béjar, Mª Elena Martín y por los concejales. Durante la visita se mantuvo una reunión en la que se habló de diferentes medidas en industria y turismo, que sirviesen como “palancas” . como revulsivo económico para Béjar y la comarca.

Algunas de esas medidas serán la inclusión de Béjar en la Red de Turismo Industrial, para su promoción a través de Turespaña. La ministra también anunció más rebajas en el precio del suelo del Polígono Industrial o la implantación de la fibra óptica, el apoyo a la estación de esquí “Sierra de Béjar – La Covatilla” y su apoyo en el Plan de Reindustrialización, aunque sobre estos últimos puntos no se anunciaron medidas concretas.

Posteriormente se dirigieron al Museo Textil, durante la vista se comunicó  una próxima reunión entre el Ministerio de Industria y la Cámara de Comercio de Béjar en la que tratará de hallar formas de atraer nuevas empresas a la zona.

La titular de Industria también mantuvo un encuentro con militantes y simpatizantes en la sede de los socialistas bejaranos.Para la Alcaldesa, Elena Martín Vázquez, la vista supone “una gran orgullo estrenar, en esta legislatura, el Libro de Honor con las palabras y el cariño de la Ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo”. La alcaldesa confía en que tras las elecciones se puedan llevar a cabo los compromisos acordados.

PP

El PP enmarca la vista en la campaña electoral. El PP recordó que los socialistas se opusieron a la visita a Béjar del entonces Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que incluso llegaron a declinar la invitación al acto oficial. “Exigían que cualquier gasto ocasionado a las arcas públicas por la visita, fueran abonadas por el Partido Popular”, han manifestado desde el PP.

El PP también lamenta que “ la única apuesta para Béjar de la ministra sea incluir a Béjar en una Red de Turismo Industrial. Más que nada porque Béjar ya forma parte desde abril de 2018 de una Red de Turismo Industrial”.