La Ancianita de Béjar organiza la XX Gala Bejarana del Toreo

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Octubre 16, 2019 - 14:51

La XX Gala del Toreo Bejarana tendrá lugar el sábado día 30 de Noviembre en el Hotel colón

Plaza de toros de Béjar

La sala La Ancianita del Hotel Colón de Béjar fue el escenario de la asamblea de la Asociación de Amigos de la Plaza de Toros de Béjar para organizar la próxima Gala Bejarana del Toreo y dar a conocer cuáles serán los premios de esta edición y sobre quién recaerán. La Gala alcanza su vigésima edición y los premios y premiados serán los siguientes

  • Triunfador de la  Corrida: Damián Castaño 
  • Detalle Taurino: Pedro Gutiérrez "Capea" 
  • Trofeo Sastrería Raúl Rodríguez: Domingo López-Chaves 
  • Trofeo La Ancianita: Ganadería Francisco Galache 
  • Trofeo a la Difusión y Valores del Toreo: "Puerta Grande"

 

Así mismo se acordó que habrá un patrocinador para cada trofeo así como unas empresas colaboradoras para ayudar a sufragar los gastos de la gala.  También se confeccionará, para su sorteo en la gala, una cesta solidaria con productos donados, tanto por negocios de la zona como por aportaciones particulares, yendo lo recaudado mediante las papeletas vendidas a alguna institución benéfica aún por determinar. 

También se manifestó la voluntad de otorgar un premio dentro de la Gala Cultural Taurina de Salamanca al mejor par de banderillas de la feria de Salamanca. El premio se llamará  "Premio La Ancianita" y en la próxima edición se acordó que recaiga en el banderillero Fernando Sánchez.

La XX Gala del Toreo Bejarana tendrá lugar el sábado día 30 de Noviembre y el Lunch de bienvenida comenzará a las 20:30 h, pasando posteriormente a la cena. El precio por persona para el cubierto será de 35€, siendo gratuito para los socios. Es imprescindible la reserva en el caso de los no socios.