Comienza el ciclo de conferencias y coloquios taurinos de La Ancianita

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 03, 2020

"Abrió plaza" el periodista y escritor Paco Cañamero, hablando de los grandes toreros del S. XX  y centrándose particularmente en dos bejaranos: Julián Casas "El Salamanquino" y Agapito Sánchez Bejarano

Comienzo de las charlas taurinas en el Hotel Colón

Este fin de semana daba comienzo en la sala La Ancianita, del Hotel Colón de Béjar, el ciclo de conferencias y coloquios taurinos que organiza la asociación Amigos de la Plaza de Toros de Béjar. El periodista y escritor Paco Cañamero fue el primero de los ponentes. Habló de los grandes toreros del siglo XX, centrándose particularmente en los dos toreros bejaranos: Julián Casas "El Salamanquino" y Agapito Sánchez Bejarano, este último nacido en la cercana localidad de Colmenar de Montemayor. 

Entre el público asistente se encontraba, la hija de Agapito Sánchez Bejarano y también, Victoria, la hija de otro torero de la Localidad Baños de Montemayor, Eugenio Fernández "Angelete". 

El ponente mostró a todos los asistentes “que es un pozo de sabiduría cuando de cabeza recordaba datos exactos de acontecimiento, anécdotas y fechas”, tal y como destacan desde la Asociación de Amigos de la Plaza de Toros de Béjar. 

Después de que relatara detalles sobre quienes fueron los toreros, tuvo lugar un coloquio abierto donde todo aquel que quiso pudo preguntar sobre datos y curiosidades de otros tiempos, dando lugar a un debate abierto y ameno. Cañamero presentó también su libro "Tauromáquias de Castilla" donde habla de los toreros más relevantes del SXX en Castilla y León. Todo aquel que quiso pudo adquirir un ejemplar firmado y dedicado por el autor.