Mogarraz: El derrumbe de las obras de un hotel causa el desvío del tráfico

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 03, 2005

El alcalde de Mogarraz, Domingo López, aseguró ayer en declaraciones a EL ADELANTO, que el corrimiento de tierras que cortó el pasado martes la principal vía de acceso al municipio y que ha dejado al descubierto una gran parte del subsuelo fue debido a la humedad del terreno por el agua de una cañería y de "un puente, propiedad del restaurante Mirasierra --ubicado junto al lugar donde se produjo el corrimiento--, que no dejó pasar a una hormigonera con destino a las obras del hotel".


El alcalde aseguró que la vía no esta cortada para los peatones, aunque el tráfico ha tenido que ser desviado. "El ayuntamiento no tiene que arreglar esto, ya que no tenemos nada que ver con el corrimiento de tierras", destacó el alcalde, quien añadió que la constructora del hotel espera que llegue el material para arreglar los daños.


Los concejales de la oposición en Mogarraz aseguraron que López ha "tratado de ocultar los hechos" y que no han sido informados de las circunstancias del corrimiento de tierras. La oposición ha acusado, desde que se inició el proceso de construcción del hotel mencionado, al alcalde de Mogarraz de tener intereses personales en el mismo.


Por su parte, el responsable del restaurante afectado, Agustín Maíllo, declinó pronunciarse a la espera de una solución que habría prometido la empresa constructora del hotel. Maíllo dijo no querer sembrar polémica hasta que se solucione el problema. Si no llega a resolverse, "será el momento de adoptar medidas legales", dijo.