El gobierno transfiere 50.000 euros a la Junta para la Vía de la Plata

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 03, 2010

La actuación que se señala en concreto es de tipo arqueológico en la Vía de la Plata a su paso por la provincia de Salamanca

Arco de CaparraEl Ministerio de Cultura transferirá a la comunidad de Castilla y León 50.000 euros para la ejecución de acciones en la provincia de Salamanca que se atribuyen a ésta en el convenio de colaboración firmado entre ambos y cuyo fin es la promoción y consolidación de la vía de la plata como itinerario cultural. Así se recoge en la resolución de la secretaría general técnica del referido departamento ministerial y que ha sido publicado en el boletín oficial del estado.

La actuación que se señala en concreto es de tipo arqueológico en la Vía de la Plata a su paso por la provincia de Salamanca, entre las millas 150 y 156 con reposición de miliarios. Este convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura y la Junta De Castilla y León tiene por objeto establecer un marco de cooperación entre las partes firmantes para impulsar el desarrollo de la vía de la plata como un itinerario cultural de primer orden, procurando al mismo tiempo asegurar la protección del patrimonio vinculado a las misma y al fomento de la cultura.

Con anterioridad y atendiendo a este convenio, se hicieron diferentes inversiones con distintas actuaciones, que se llevaron a cabo en la comunidad y entre las que se encontraban dos en nuestra comarca: la excavación arqueológica en el paraje de las abejas en Peñacaballera y los trabajos de adecuación del tramo Puerto de Béjar - Puente de la Magdalena.