El Diputado de Deportes augura  problemas en los Bautismos Blancos en La Covatilla

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Octubre 30, 2019 - 14:27

 Cada temporada se pierden muchos turnos porque la carretera -dependiente de la Diputación-  no se abre, o no está despejada hasta media mañana

El presidente de la diputación en los bautismo Blancos de 2017

El diputado de deportes duda de las garantías que puede ofrecer La Covatilla cara al programa escolar de bautismos blancos,  bajo la gestión del nuevo equipo de gobierno bejarano; llegando a insinuar que el Ayuntamiento de Béjar podría haber engañado a la Diputación al decir que no habrá ningún problema “como en las dieciocho ediciones anteriores".

Ciudadanos por Béjar y Comarca denuncia que al margen del agravio que supone esta aseveración, que ya ha recibido respuesta por parte de la Alcaldesa, deben “señalar que, además de injuriosa, es falsa”. No es cierto que en las temporadas anteriores, especialmente en las cuatro últimas con la gestión de un gobierno municipal del mismo color político que el diputado, no hubiera problemas, sino que hubo muchos y de todo tipo, algunos muy graves y bastantes de manera reiterada.

 Uno de los más importantes es el que se refiere al deficiente mantenimiento de la vialidad invernal en la carretera de acceso, que es competencia directa y exclusiva de la Diputación Provincial. Cada temporada se pierden muchos turnos porque la carretera no se abre, o no está despejada hasta media mañana.

“Que tampoco nos engañen cuando dicen que no ha habido otros problemas. Porque durante los últimos cuatro años las redes sociales han denunciado muchos, referentes al régimen de comidas, a la saturación de las clases, al estado de las pistas…, incluso a la atención en caídas y accidentes. Pero, claro, en este caso se trataba de un gobierno local del mismo partido y no importaba que se esquiara sobre barro, que no existieran hojas de reclamación o que los servicios estuvieran en estado lamentable”.

“Ya veremos si en la próxima temporada de esquí se reproducen todos estos problemas, especialmente en la carretera de acceso. Es de esperar, no obstante, que, quien mete el dedo en el ojo ajeno, tenga solucionados los que dependen de él: garantizar que los autobuses de los escolares puedan subir, con seguridad, a la hora de empezar las clases, no a partir de mediodía”, destacan desde Ciudadanos por Béjar y Comarca.