Los escolares disfrutan de la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla

Redacción i-bejar.com
Febrero 10, 2023

Más de cuatro mil escolares visitarán La Covatilla gracias al programa de grupos escolares de la estación de esquí.

Estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla

Prosigue el programa de escolares de la estación de esquí "Sierra de Béjar - La Covatilla" que esta temporada está previsto que atraiga a más de 4.200 escolares hasta las pistas de esquí de la estación bejarana.

Desde el Ayuntamiento de Béjar se ha financiado el transporte para los escolares de los colegios de Béjar que quedaron fuera de las plazas del programa de la Diputación de Salamanca, un paso más para facilitar el uso de la estación de esquí a los escolares de la ciudad.

A través de los "Bautismos Blancos" de la Diputación de Salamanca y de otras administraciones como las Diputaciones de Cáceres y Ávila y el Ayuntamiento de Salamanca se han programado actividades escolares en la estación de esquí esta temporada, con diferentes programas dirigidos a la iniciación en el esquí.

Además, diferentes colegios e institutos de Castilla y León, Extremadura y Portugal o universidades, como la Universidad Pontificia y otras asociaciones como Asprodes, tienen programadas jornadas de aprendizaje del esquí y del snowboard en la estación.

Se espera que los modelos meteorológicos presuman posibles nevadas en las próximas semanas. Mientras tanto, se mantendrá activo el sistema de producción de nieve para fortalecer los espesores en las bajas cotas para los grupos escolares.