La Diputación de Cáceres impulsa los "Bautismos Blancos" de sus escolares en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 01, 2022

El diputado delegado de Deportes de la Diputación de Cáceres visitó la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla acompañado por el alcalde de Béjar, Antonio Cámara.

Antonio Cámara y Pablo Miguel López junto a los escolares en La Covatilla

El diputado delegado de Deportes de la Diputación de Cáceres, Pablo Miguel López, visitó la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, acompañando a escolares de las mancomunidades de Trasierra Tierras de Granadilla y Sierra de San Pedro, de Cáceres, que participan en el programa de Deportes de Invierno de la Diputación de Cáceres. 

Antonio Cámara, alcalde de Béjar, recibió al diputado extremeño y le mostró las infraestructuras y las instalaciones de la estación. Durante el encuentro agradeció la visita oficial de la Diputación de Cáceres y se mostró abierto a una amplia colaboración e intercambio de opiniones para poder implementar todo aquello que la diputación considere adecuado. También ha avanzado que se está trabajando para tener la estación de esquí a punto para Semana Santa, aunque, como ha señalado el alcalde, la meteorología es la que marca el ritmo de trabajo.

Pablo Miguel López agradeció el recibimiento y ha destacó que “llevamos ya varios años animando a los niños a iniciarse en los deportes de invierno y estamos encantados con el recibimiento que nos dan en La Covatila”.

El programa del área de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres comenzó el 28 de marzo y concluye el 1 de abril. Durante estos días más de 500 escolares cacereños de diez mancomunidades disfrutarán de la nieve en la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatila. Entre otras cosas, los niños reciben clases de esquí de técnicos especializados y prueban a deslizarse por las pistas. El programa de la Diputación de Cáceres está dotado con 25 mil euros para que escolares de la provincia puedan iniciarse en esta disciplina además de promover un estilo de vida saludable y acercar la práctica del deporte blanco a zonas rurales.